Esto es lo que tardarías en poder pagarte un iPhone X si vivieras en Zurich

iphone x
Tienda de Apple en Zurich (Foto: iStock)

¿Vives en Zurich o en Nueva York? Si la respuesta es sí y tu objetivo es comprar un iPhone X, has de saber que eres afortunado. Hacerse con el último modelo de Apple cuesta, como diría Winston Churchill, «sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor». Sin embargo, el ahínco es menor o mayor en función del lugar que vivas en el mundo.

Teniendo en cuenta que el precio del iPhone X oscila entre los 1.159 euros hasta los 1.329,00 euros -según los datos oficiales de Apple- y el salario promedio en Zurich ronda los 65.000 euros brutos anuales, los habitantes de esta ciudad suiza tardarían 4,7 días con unas jornadas laborales de ocho horas en comprarlo, según el último informe sobre el coste de la vida en 77 ciudades elaborado por UBS.

La entidad ha realizado este estudio tomando el precio del iPhone X en las 77 ciudades diferentes y el salario promedio de esa ciudad teniendo en cuenta quince profesiones -desde carpintero, pasando por conductor de autobús o enfermera hasta médico o asistente de ventas-.

¿Cuántos días cuesta en Madrid y Barcelona?

El top 5 de las ciudades donde menos horas cuesta hacerse con un iPhone X está formado por Nueva York, donde cuesta casi una semana de trabajo (concretamente 6,7 días); Auckland (Nueva Zelanda) se lleva el bronce tras Nueva York y Zurich, ya que con 8,6 días de trabajo un trabajador puede comprar el último modelo; y cierran el ranking Hong Kong (9,4 días) y Munich (10,1 días).

Pero, y ¿Madrid y Barcelona? Las dos principales ciudades españolas también entra en el listado y en el caso de la capital, hay que sudar durante 140 horas -que equivalen a más de 17 días trabajando- para hacerse con el último modelo de Apple; mientras que en Barcelona son dos días menos, quince en total.

Tiempo de trabajo para conseguir un iPhone X (Fuente: UBS)

En la otra cara de la moneda, se sitúan ciudades como Lagos y El Cairo, donde hay que trabajar más de 133 días -más de 1.000 horas-.

Un corte de pelo en Suiza: 94 dólares

La compra del iPhone X no es único dato llamativo que deja Zurich en el estudio. Un corte de pelo estándar de mujer en la ciudad suiza cuesta 94,32 dólares; mientras que cuesta en Kiev cuesta 50 dólares menos -22,60 dólares-; doce en Ciudad de México y poco más de siete en El Cairo (Egipto).

No obstante, mientras que una mujer en Zurich generalmente debe trabajar tan solo 3,05 horas para permitirse este servicio, el mismo gasto requiere 12,09 horas de trabajo en Kiev, 5,86 horas en Ciudad de México y 6,11 horas en El Cairo.

Mark Haefele, Chief Investment Officer (CIO) de UBS Global Wealth Management, subraya que «el poder adquisitivo resulta importante para todos nosotros como individuos e inversores». 

Zurich, la ciudad más cara del mundo

El CIO de UBS -responsable de la gestión de la cartera de la compañía- ha elaborado dicho informe donde además, Zurich, se sitúa como la ciudad más cara del mundo, por delante de Ginebra y Oslo.

Las capitales financieras del mundo, Nueva York y Londres, se sitúan en el décimo y vigésimo tercer puesto, respectivamente. Y por lo que respecta a España, las dos ciudades analizadas en el estudio, Madrid y Barcelona, se situaron en el medio de la tabla, en los puestos 36 y 34.

Lo último en Economía

Últimas noticias