Renta

Esto es lo que no puedes olvidar desgravarte en la declaración de la renta si tienes hijos

La declaración de la renta es uno de los trámites que tendremos que realizar en las próximas semanas, esto es lo que debes saber si tienes hijos.

¿Cuándo se hace la Declaración de la Renta en 2023?

Las 5 cosas que puedes deducir en la Declaración de la Renta y nunca te contaron

Esto es lo que no puedes olvidar desgravarte en la declaración de la renta si tienes hijos
Esto es lo que no puedes olvidar desgravarte en la declaración de la renta si tienes hijos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La declaración de la renta es uno de los trámites que tendremos que realizar en las próximas semanas, esto es lo que debes saber si tienes hijos. El aumento de la familia puede beneficiarnos a nivel fiscal, siempre y cuando cumplamos con una serie de requisitos que no debemos pasar por alto. Hay algunos gastos que se pueden desgravar y nos pueden ayudar a pagar menos al final del camino. Si tienes hijos, esto es lo que nunca debes olvidar si vives en alguna de estas comunidades autónomas.

La declaración de la renta si tienes hijos te permite desgravarte estos gastos

Los gastos de los hijos pueden servirnos para desgravar gran parte de la renta o al menos un buen porcentaje. En Asturias y Aragón se puede desgravar el 100% del importe de gastos en libros de textos. Un dinero que nos vendrá de maravilla y que quizás determine que nuestra renta acabe siendo a cobrar.

En otras comunidades no hay un porcentaje tan elevado, pero si una parte, con lo cual, supondrá un alivio, siempre y cuando seamos capaces de desgravarnos el dinero que ya hemos pagado. Los gastos de los estudios de los niños es uno de los elementos que más influye a la hora de iniciar el curso.

Es la temida cuesta de septiembre que será menos costosa en algunas comunidades. Madrid además ofrece deducciones que van más allá de estos libros. De tal forma que se podrán deducir el 15% de los gastos de escolaridad, el 10% de la enseñanza de idiomas y el 5% del vestuario para uso escolar, con un máximo de 400 o 1.000 euros dependiendo de la renta familiar.

Cataluña es de las comunidades en las que más se paga, pero aún así no existen ayudas para poder hacer frente a estos gastos. Con lo cual, solo se pueden deducir los gastos de matrícula de másteres o doctorados que han llegado fruto de un préstamo. Algo que no todo el mundo puede permitirse.

Una cantidad de dinero que acabará siendo la que marque la diferencia en una renta 2022 en la que, además, entrarán las ayudas a la pandemia, en su fase final. Deberemos estar muy atentos a cada gasto e incluir cualquier ayuda que nuestra comunidad incluya, de esta manera conseguiremos o pagar menos o incluso cobrar algo de dinero.

Lo último en Economía

Últimas noticias