Indra

Este es el nuevo sistema de Indra con gafas de realidad aumentada 

Indra ha desarrollado un asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada (RA) para los equipos que mantienen los sistemas y plataformas de defensa, según informó la compañía en un comunicado.

gafas realidad virtual
Re

El operador, que da acceso a la información técnica necesaria para la reparación o revisión mediante hologramas, permite al asistente presentar esta información de forma superpuesta sobre el sistema para ayudar a identificar componentes y configuración, al darle acceso a los datos que pueda necesitar, como configuración, esquemas de circuitos, historial de averías, revisiones previas, etc.

Asimismo, las gafas permiten solicitar asistencia remota de expertos y compartir con ellos la visión para trabajar conjuntamente. Gracias a este asesoramiento aumenta la rapidez de las reparaciones, ahorrando costes al mantenimiento de los sistemas y los desplazamientos.

Para Indra, esta función es clave en los despliegues que las Fuerzas Armadas realizan en zonas remotas, dado que la comunicación en estos casos se realiza mediante enlaces por satélite seguros. Al mismo tiempo, se multiplica la disponibilidad de los sistemas y la seguridad de las operaciones, lo que se traduce en mayor eficacia y éxito en las misiones.

Este asistente virtual forma parte de la apuesta de la compañía española por llevar la industria 4.0 a la defensa, en lo que la compañía denomina «Sostenimiento 4.0», con el uso de la Inteligencia Artificial, el big data, los análisis de datos y la hiperconectividad.

Lo último en Economía

Últimas noticias