Este es el motivo por el que las cucarachas anidan en tu Play Station 4

Este es el motivo por el que las cucarachas anidan en tu Play Station 4
¿Cucarachas en tu Play Station?
Borja Jiménez

¿Se imaginan estar echando tranquilamente un Fifa en la Play y ver cómo una cucaracha sale de la videoconsola? Pues, aunque pueda sonar a broma, puede suceder. Y no sólo eso, sino que según explican desde TronicsFix, un canal de Youtube de técnicos de productos electrónicos, la forma en la que está diseñada la Play Station 4 hace sea un “lugar perfecto para las cucarachas”.

Al parecer, es la fuente de poder el lugar elegido por estos insectos, no sólo para vivir, sino también para reproducirse. El motivo: al conectar la consola se crea un ambiente en su interior lo suficientemente cálido para ser el ‘nido perfecto’ ya que, las corrientes de aire que ventilan la consola son perfectas para que el calor no sea insoportable en la zona.

El principal elemento que permite esto son las rejillas de ventilación, que al ser más anchas y al estar situadas en la parte baja de la consola permiten que las cucarachas entren con relativa facilidad. Pero es que, además de tener una entrada inmejorable, también gozan, insistimos, del mejor clima para este tipo de insectos.

El principal problema que acarrea el hecho de tener cucarachas en nuestra videoconsola es, como no podía ser de otra manera, el higiénico. Y es que estos bichos se reproducen y crecen dentro de la Play Station, lo que deja toda la placa llena de heces (que según explican los expertos se ven como pequeños puntitos en la placa), lo que puede acarrear importantes problemas técnicos.

“Si una cucaracha toca dos puntos donde se concentre energía de forma simultánea, puede morir electrocutada y destrozar la fuente de alimentación en el proceso”, señala uno de los expertos, que explica, de hecho que se multiplican las quejas en las redes sociales, ya que son muchas las personas que han tenido problemas de este tipo: la consola se apaga aparentemente sin razón o se encienden las luces pero no arranca la máquina, cuando el motivo real no es otro que la existencia de cucarachas.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, la mayoría de los dueños ni siquiera acuden a los servicios técincos para solucionarlo, puesto que no saben que las tienen. Fuentes próximas a la compañía explican sin embargo que es recomendable mantener la Play Station alejada de animales, en un lugar limpio y, lo más importante, sin restos de comida cerca y, a poder ser, con un ambiente protegido con insecticidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias