Estados Unidos permite a Huawei trabajar con sus empresas para el desarrollo de las redes 5G
Estados Unidos ha dado un giro en las restricciones impuestas a las compañías que mantenían negocios con Huawei y el Departamento de Comercio ha despejado el camino para que las empresas estadounidenses puedan trabajar con la tecnológica china en el desarrollo de redes 5G.
El objetivo del Gobierno de Donald Trump es permitir a las grandes empresas tecnológicas afincadas en Estados Unidos colaborar con Huawei con el objetivo de establecer estándares para el desarrollo de las redes 5G. Este cambio de regla tendrá que ser aprobado finalmente por el Registro Federal de Estados Unidos.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado en un comunicado que “Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global. Esta acción reconoce la importancia de aprovechar el ingenio estadounidense para avanzar y proteger nuestra seguridad económica y nacional».
Y continúa: «El Departamento se compromete a proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos y los intereses de la política exterior alentando a la industria de los Estados Unidos a comprometerse plenamente y abogar por que las tecnologías propias se conviertan en estándares internacionales».
Desarrollo tecnológico
El secretario de Comercio quiere garantizar la capacidad de la industria de los Estados Unidos para contribuir a las actividades de desarrollo de normas en el sector de las telecomunicaciones. Los estándares internacionales sirven para el desarrollo tecnológico al permitir la funcionalidad, la interoperabilidad y la seguridad. La participación y el liderazgo de los Estados Unidos en el establecimiento de normas influyen en el futuro de 5G en vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.
Hasta ahora Huawei no podía desplegar su tecnología 5G o colaborar con otras empresas con sede en el país americano por temor a un posible espionaje. Tras este comunicado del Departamento de Comercio de Estados Unidos se relajarán las restricciones para que empresas de Estados Unidos puedan trabajar con Huawei en el desarrollo de redes 5G.
Huawei, la compañía con la mayor tecnología e infraestructura en 5G en todo el mundo, hasta ahora tampoco podía colaborar con otras grandes tecnológicas como, por ejemplo, Google.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026