Mobile World Congress (MWC)

Esta es la medida sanitaria que han adoptado los organizadores del Mobile ante la amenaza del coronavirus

Mobile World Congress
Mobile World Congress 2018.

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha habilitado un teléfono gratuito de seguridad y atención médica como medida de precaución ante el brote de coronavirus, ha informado en un comunicado.

El servicio estará disponible las 24 horas y desde el miércoles 12 hasta el sábado 29 de febrero, y el número se podrá encontrar en las acreditaciones de los asistentes, en la aplicación móvil del congreso y en los recintos feriales en los que se celebra.

Los organizadores del Mobile, que se celebra del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han comunicado recomendaciones de higiene para hoteles, operadores de transporte y restaurantes.

También han reforzado las instalaciones de primeros auxilios para atender a los congresistas en los recintos de Fira de Barcelona y La Farga de L’Hospitalet, y han desarrollado planes en coordinación con las autoridades sanitarias públicas.

«La GSMA está ampliando sus planes existentes para proteger la salud de los asistentes, los clientes y el personal del MWC», ha sostenido y ha asegurado que se están fuertes medidas para contener y ateneuar la propagación del virus.

Las medidas recién anunciadas se suman a las de implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.

La GSMA ha remarcado que la celebración del MWC «continuará según lo planeado» y que, junto al Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona, están esperando para dar la bienvenida a los congresistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias