España concentra cinco de las diez regiones con más desempleo de la Unión Europea en 2020
España copa los primeros puestos de las listas de desempleo de la Unión Europea. Concretamente, as ciudades autónomas de Ceuta (24,5%) y Melilla (23,7%) y las comunidades de Canarias (22,6%), Andalucía (22,3%) y Extremadura (21,8%) se situaron a la cabeza del paro en la Unión Europea en 2020, solo superadas en desempleo por la región de ultramar francesa de Mayotte (27,8%), según datos publicados este miércoles por Eurostat.
La lista de las diez regiones con más desempleo lo completan las griegas de Grecia Occidental (21,6%), Macedonia Occidental (19,7%) y Grecia Central (19,3%) , así como la italiana de Calabria (20,1%), de acuerdo con las cifras de la oficina de estadística comunitaria.
Además, las comunidades autónomas españolas de Castilla-La Mancha (17,7%), Comunidad Valenciana (16,2%) y Murcia (16,2%) se encuentran entre las regiones europeas cuya tasa de paro fue mayor del doble que la media de la UE, que se situó en el 7,1%.
En 2020, con la propagación de la pandemia de Covid-19, la tasa de desempleo de las personas de entre 15 y 74 años aumentó en la mayoría de las regiones de la UE. Entre las regiones de la UE con datos disponibles, el mayor aumento se contabilizó en la región griega de Creta, de 5,6 puntos porcentuales en comparación con 2019, seguida de las Islas Baleares, con 4,3 puntos, y las Islas Jónicas, con 3,6 puntos.
Por otra parte, las tasas de desempleo más bajas se registraron en la región polaca de Wielkopolskie (1,8%), y en las dos regiones checas Bohemia central (1,9%) y suroeste (2,0%). Entre las 229 regiones de la UE para las que hay datos disponibles, 52 tenían una tasa de desempleo del 3,6% o menos, un porcentaje inferior al de la media comunitaria que se ubica en el 7,1%, por el contrario, 27 regiones tenían una tasa de desempleo de al menos el 14,2%.
En 2019, la tasa de desempleo de las personas de 15 a 74 años en la UE alcanzó su mínimo histórico desde el año 2000, sin embargo, la tasa de paro aumentó en 0,4 puntos porcentuales en 2020, ya que el mercado laboral se vio fuertemente afectado por la pandemia, según detalló Eurostat.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,93% y marca un nuevo máximo histórico de 17.354,9 puntos
-
Defensa encarga por 16 millones a Indra y Airbus desarrollar el futuro avión espía del Ejército
-
Si eres cumplidor y responsable en tu empresa van a perjudicarte, según un experto español en RR.HH.
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
Tu baño reluciente por sólo 1 euro: el producto que está arrasando en Mercadona
Últimas noticias
-
¿Siguen abiertos El Sueño del Quixote y Casa Palacio Uclés tras ‘Batalla de restaurantes’?
-
Luis de la Fuente: «Estamos convencidos de que podemos ganar el Mundial»
-
De la Fuente: «Ser favoritos no es presión, es un reconocimiento al trabajo»
-
De la Fuente lo deja claro: “Nunca pondremos en riesgo la salud del futbolista”
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘Hasta el fin del mundo’? Las razones