España tiene que aprender de EEUU cómo gestionar fondos indexados
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre la gestión indexada: «La realidad es que Estados Unidos es un ejemplo para todos nosotros, llevan más de 30 años distribuyendo fondos indexados y la razón principal que busca un inversor a la hora de gestionarlo es el coste».
El presidente de Feelcapital explica que «si en España consiguiésemos los mismos costes que en EEUU, todos los inversores serían muy afortunados, ¿pero cuál es nuestra diferencia?», se pregunta. «La diferencia es que al final en España estamos en un país de distribución y fundamentalmente cuando se habla de gestión indexada se refiere a productos que son extremadamente caros comparados con los americanos».
«Por poner un ejemplo, tenemos fondos indexados que la base del producto, es decir, el fondo en sí, tiene un coste de un 0,65%. Sin embargo, unido a la gestión, nos encontramos con productos que se van por encima del 1%. Es imposible vender gestión indexada a través de decir que el inversor tiene el producto más barato. Es falso», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
Bruselas pausa las represalias por los aranceles de Trump para seguir negociando
-
Inditex votará en su próxima junta un plan de incentivos a largo plazo para directivos y otros empleados
-
La UE llega a un acuerdo de libre comercio con Indonesia en medio de las tensiones con Trump
-
Adiós a los toldos: Ikea revienta el mercado con este invento que da sombra en casa este verano
-
Las nucleares se duplicarán en el mundo en los próximos 25 años mientras España insiste en su cierre
Últimas noticias
-
El momento más complicado de Alcaraz en la final contra Sinner: «¡Haga lo que haga le va a entrar!»
-
Chelsea vs PSG, en directo hoy: sigue la final gratis del final del Mundial de Clubes
-
Un hombre dispara a un policía en un aeropuerto de Kentucky y huye a una iglesia donde hiere a más gente
-
Alcaraz – Sinner, en directo: resumen y resultado del partido de la final de Wimbledon 2025
-
El dineral que se lleva Hacienda del premio de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025