España tiene que aprender de EEUU cómo gestionar fondos indexados
El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre la gestión indexada: «La realidad es que Estados Unidos es un ejemplo para todos nosotros, llevan más de 30 años distribuyendo fondos indexados y la razón principal que busca un inversor a la hora de gestionarlo es el coste».
El presidente de Feelcapital explica que «si en España consiguiésemos los mismos costes que en EEUU, todos los inversores serían muy afortunados, ¿pero cuál es nuestra diferencia?», se pregunta. «La diferencia es que al final en España estamos en un país de distribución y fundamentalmente cuando se habla de gestión indexada se refiere a productos que son extremadamente caros comparados con los americanos».
«Por poner un ejemplo, tenemos fondos indexados que la base del producto, es decir, el fondo en sí, tiene un coste de un 0,65%. Sin embargo, unido a la gestión, nos encontramos con productos que se van por encima del 1%. Es imposible vender gestión indexada a través de decir que el inversor tiene el producto más barato. Es falso», concluye Banda.
Lo último en Economía
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: dónde comprar lotería, horario del sorteo y últimas noticias del Gordo
-
Un camión cargado de coches se queda atrapado en el túnel de Bailén (Madrid)
-
Repaso del conseller de Emergencias al PSOE por los casos de acoso: «¡Menuda defensa de la mujer!»
-
Cuándo empieza la Copa África, dónde se juega y cuándo es la final