Los ERTE y el paro costaron al Estado 5.526 millones de euros tan sólo en mayo
Del importe de prestaciones que se pagaron en mayo, 3.318 millones fueron para pagar prestaciones por ERTE y 2.208 millones fueron por prestaciones por desempleo, tanto a nivel contributivo como asistencial.
El modelo de los expedientes temporales de empleo por fuerza mayor para evitar una caída masiva de personas en el desempleo tiene un coste importante para el Estado. Según datos de este mes de mayo, el Servicio Público de Empleo Estatal abonó en este mes 5.986.864 prestaciones, con un desembolso de 5.526 millones de euros.
Según ha informado este jueves 2 de julio el Ministerio de Trabajo, el «nivel máximo de protección» es el resultado de sumar las prestaciones de quienes estaban desempleados antes de la crisis sanitaria, quienes han perdido su empleo como resultado de esta y las personas que se encuentran afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). El Ministerio de Yolanda Díaz se ha vanagloriado de pagar millones de salarios públicos a estos trabajadores.
La división de las prestaciones pagadas se hace de la siguiente manera: del importe total de prestaciones abonado en mayo, 3.318 millones se dedicaron a pagar prestaciones por ERTE y 2.208 millones a prestaciones por desempleo, tanto a nivel contributivo como asistencial.
Trabajo señala que en mayo recibió 2,8 millones de solicitudes de prestación, un 330,7 % más que en el mismo mes del año anterior, y que se tramitaron 2,3 millones, un 270,2 % más.
Al cierre de mayo, había 4,95 millones de beneficiarios, un 183,5 % más, con una cobertura del sistema de protección por desempleo del 134,8 %, una tasa que supera el 100 % debido a que quienes reciben prestaciones contributivas por ERTE no computan como parados.
El gasto medio mensual por beneficiario, sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 1.129,2 euros y la cuantía de la prestación contributiva, en 817,2 euros.
Temas:
- ERTE
- Paro
- Tasa Desempleo
Lo último en Economía
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
Trabajar en España no compensa: el 25 % de empleados cobra menos que con ayudas en España
-
Trump vuelve a amenazar a Powell: le despedirá si sigue como presidente de la Fed tras caducar su mandato
-
El Ibex 35 cede medio punto y pierde los 18.200 tras el repunte del petróleo
-
Las ‘zonas grises’ de Hacienda: errores frecuentes que te hacen pagar más en la declaración de la Renta
Últimas noticias
-
Sánchez envía a la Abogacía del Estado contra Julio Iglesias para que no se le entreguen las denuncias ‘fake’
-
‘Longlegs’ tendrá una secuela: Nicolas Cage volverá a su escalofriante villano
-
La Guardia Civil registrará mañana el sótano descubierto en casa del acusado del asesinato de Esther López
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Últimas declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
Guerra de Irán, en directo | Precio del barril Brent, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y última hora de Trump hoy