La entrada de Cie Automotive en el Ibex 35 le abre la puerta a inversores extranjeros

CIE Automotive 2022
CIE Automotive 2021

Este jueves, el Comité Técnico Asesor del Ibex 35 anunció que a partir del próximo 14 de junio Cie Automotive ocupará el hueco que Abertis dejó en el Ibex 35. Entrar en el principal selectivo español tiene una serie de consecuencias para la compañía que accede a él, y el fabricante de componentes de automóvil no es una excepción.

Cuando una empresa accede al Ibex 35 adquiere mucha visibilidad para multitud de fondos de inversión (principalmente ETFs), que rehacen sus carteras cuando los índices que replican sufren cambios. Esto repercutirá directamente en Cie Automotive.

Darío García, analista de XTB, cree que la inclusión en el selectivo será positiva para el fabricante de componentes: «Esta incorporación permitirá a la compañía atraer a los inversores extranjeros, para los que en general es una desconocida. El valor en 5 años se ha revalorizado más de un 600%, y un 10% en esta semana tras conocerse su incorporación, un gran aliciente para captar inversores extranjeros. Esta visibilidad permitirá al valor ser considerado para formar parte de índices y fondos sectoriales, por ejemplo».

«Tras la volatilidad inicial de la apertura, CIE Automotive cotiza lateral en los 35,5€, sin movimiento comparado con las subidas de las últimas sesiones tras conocerse que el grupo industrial formará parte del selectivo. Por capitalización bursátil, CIE Automotive se colocará por encima de valores como Acciona, Acerinox o Colonial y por debajo de Merlin, Cellnex o Enagás», explica el analista de XTB.

CIE Automotive concentra sus recursos en tres áreas de negocio: componentes de automoción (con plantas en España, Portugal, República Checa, Rumania, Lituania, Rusia, México, Brasil, China y Marruecos); biocarburantes (con plantas de biodiésel en funcionamiento en España e Italia y con su propia red de ventas; y Dominion, compañía de servicios tecnológicos (con oficinas en España, México, Brasil, Argentina, Chile y Perú).

El cambio aprobado por el Comité entrará vigor a partir del día 18 de junio de 2018, después de que el ajuste del Ibex 35 se realice a cierre de la sesión del día 15 de junio. De este modo, CIE Automotive accede al principal selectivo español, que llevaba un año sin registrar cambios desde la entrada de Inmobiliaria Colonial (sustituyó a Banco Popular).

Lo último en Economía

Últimas noticias