Sector inmobiliario

Engel & Völkers construye dos centros logísticos en Madrid para LaSalle por 53 millones

Engel & Völkers construye dos centros logísticos en Madrid para LaSalle por 53 millones
Nave logística de Engel & Völkers.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La firma alemana Engel & Völkers, a través de su división de desarrollo inmobiliario, ha comenzado la construcción de dos centros logísticos de última milla en el sur de Madrid para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros. Los almacenes se ubican en el parque de Villaverde, dentro de un terreno de 70.000 metros cuadrados, y cada uno contará con una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados. Las obras de sendos proyectos, que darán empleo a unas 150 personas, se prevé que finalicen en 2023.

Según explica la compañía, el desarrollo contempla la creación de una ‘comunidad solar’ en la parcela con la instalación de 900 paneles solares. Además de suponer un ahorro de emisión de 36 toneladas de CO2, podría beneficiar a entre 500 y 5.000 familias del barrio de San Cristóbal con el abaratamiento del coste de su factura de la luz en hasta un 30%. Para llevar a cabo este plan, Engel & Völkers está en conversaciones muy avanzadas con Iberdrola.

José Antonio Ruiz-Berdejo y Sigurtà, presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain, ha explicado durante el acto de presentación del desarrollo que Villaverde es una «ubicación estratégica» para la firma. Actualmente, cuenta con una cartera de 100.000 m2 para desarrollar proyectos logísticos de última milla en este área.

Con estos dos centros logísticos de última milla, Engel & Völkers Development se convierte en uno de los principales actores para el impulso de Villaverde como centro industrial y hub logístico junto a otros inversores como DEA Capital, Aristea e ICC. Está previsto que la inversión total en un plazo de tres años en esta zona ascienda a 270 millones de euros, que se destinarán al desarrollo de 450.000 m2 en el polígono.

Logística en España

“La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la logística en la sociedad actual, donde el crecimiento del comercio online es imparable”, ha señalado Ruíz-Berdejo. Asimismo, el presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development Spain ha insistido en que “el comercio electrónico todavía tiene un peso muy pequeño en España si se compara con la media europea, lo que confirma el elevado potencial de crecimiento de la logística en nuestro país”.

Engel & Völkers Development opera en el sector logístico español desde mayo de 2019 y está especializada en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción personalizados. En concreto, la compañía realiza el proceso completo desde la adquisición de los terrenos hasta la entrega de edificios llave en mano tramitando la obtención de todos los permisos, la gestión de la construcción y la personalización de los espacios hasta la intermediación del proyecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias