Endesa, Repsol, ACS, Iberdrola: las cotizadas repartirán 5.600 millones en dividendos en julio
Calendario del pago de dividendos por las empresas cotizadas en julio
Las empresas cotizadas españolas repartirán cerca de 5.600 millones de euros en dividendos entre sus accionistas solo en el mes de julio, destacando los pagos de Endesa, Repsol, ACS e Iberdrola.
La semana ha comenzado con Insur (2,8 millones en total), Redeia (393,3 millones) y Endesa (529,3 millones). Mañana les seguirán Gestamp (44,4 millones) y Fluidra (57,6 millones), mientras que el jueves llegarán los pagos de Acciona (268,1 millones), Enagás (273,5 millones) y Amadeus (360,3 millones). Terminará el viernes Azkoyen con un reparto total de 8,7 millones de euros.
La semana que viene serán Repsol (608,6 millones), CAF (38,0 millones), CIE Automotive (53,9 millones), Faes Farma (36,6 millones), Global Dominion (14,7 millones), Rovi (59,6 millones), Ercros (8,7 millones), Catalana Occidente (24,8 millones) e Indra (44,1 millones) los que distribuyan dividendos a sus accionistas.
En la tercera semana de julio, llegarán los pagos de Vidrala (12,5 millones), Lingotes Especiales (4,0 millones), ACS (422,4 millones), Miquel y Costas (4,9 millones), Clínica Baviera (25,6 millones) y Acerinox (77,2 millones).
Por último, en principio, serán Iberdrola, con 2.235 millones, y Neinor Homes, con 37,4 millones, las empresas encargadas de cerrar el mes de dividendos de julio.
Con datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), las cotizadas españolas habían repartido hasta mayo un total de 17.600 millones de euros en dividendos, un 34,9% más que en el mismo periodo de 2023, y la mayor cifra en los últimos seis años.
Solo en mayo, el aumento fue del 29%, hasta registrar unos pagos totales de 5.940,5 millones de euros.
La bolsa española ha bajado este martes el 1,3% y se ha aproximado a 10.900 puntos condicionada por el pago de dividendo de muchas empresas, las dudas de Wall Street y el retroceso en Europa, según datos del mercado.
El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha perdido 144,2 puntos, ese 1,3%, la mayor caída en casi tres semanas, hasta 10.912,8 puntos, nivel similar al registrado hace casi dos meses, el seis de mayo pasado. En el año gana el 8,03%.
En Europa, con el euro a 1,0735 dólares y una depreciación del 0,05%, Milán ha perdido el 0,7%; Fráncfort el 0,69%, Londres el 0,56% y París el 0,3%.
Lo último en Economía
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Sánchez pone en peligro al Rey: su avión puede ser embargado por los fondos que reclaman impagos de las renovables
-
El Ibex 35 se deja un 0,24% al cierre pero mantiene los 18.000 puntos con el petróleo a la baja
-
Grifols gana 73 millones en el primer trimestre, un 21,9% más
-
Empleo público 2026: así se distribuyen las 37.000 plazas anunciadas en el BOE
Últimas noticias
-
¿Adiós al codiciado ‘campanu’? El salmón atlántico podría ser declarado en peligro de extinción
-
Varios pueblos de Mallorca empiezan a reservar plazas de aparcamiento sólo para sus vecinos
-
Mató a su suegra a base de patadas en la cabeza en Mallorca y ahora se enfrenta a 20 años de cárcel
-
Ikram, la perrita de tres meses que llegó en patera a Ibiza y que ahora puede ser sacrificada: «Merece una oportunidad»
-
Carlos, instructor de formación policial, explica a OKBALEARES cómo funcionan las pistolas táser