Endesa reduce un tercio los cortes de suministro eléctrico a los hogares por impago de recibos
Los cortes de suministro de electricidad realizados por Endesa a consumidores domésticos en España que no habían respondido al pago de los recibos ascendieron en 2016 a 160.819, lo que supone un descenso del 33% con respecto a los 241.306 de 2015.
Según el informe de sostenibilidad de la empresa, de los clientes residenciales desconectados por impago, el 57% tuvieron un corte menor de 48 horas y el 8% tuvieron un corte de duración entre 48 horas y una semana.
Asimismo, un 6,28% de los clientes desconectados lo fue por un periodo entre una semana y un mes, mientras que el 3,49% lo fue entre un mes y un año.
Además, el 70% de los clientes domésticos desconectados fueron reconectados en las siguientes 24 horas, el 4,34% entre 24 horas y una semana y solo el 0,33% más de una semana después de la desconexión.
En 2016, la compañía energética que preside Borja Prado incrementó en un 84% el número de convenios firmados contra la denominada pobreza energética, pasando de 90 en 2015 a 166 en 2016.
A cierre del año pasado, un total de 39.699 contratos se beneficiaron de estas actuaciones, gestionando de manera favorable más de 124.000 facturas, según los datos del informe de la compañía.
Estos acuerdos permiten al grupo dar cobertura en este sentido a más de 10 millones de hogares de 26 provincias españolas.
En lo que respecta al número de clientes de la eléctrica acogidos al bono social, se situaba a cierre de 2016 en 977.452 clientes, de los que un 76% eran clientes con potencias contratadas inferiores a 3 kilovatios (kW) y el resto eran pensionistas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en situación de desempleo.
Lo último en Economía
-
Hochtief (ACS) se refuerza en Europa y entra en el DAX como una de las principales empresas de Alemania
-
Cuba anuncia que Visa y Mastercard dejarán de funcionar en el país este mes de junio
-
Corporación Hijos de Rivera impulsa su crecimiento global desde la diferenciación, la internacionalización y la diversificación
-
El Ibex avanza un 0,69% en la media sesión mientras el petróleo cede ante las expectativas de paz con Irán
-
Tubos Reunidos: de estar en concurso de acreedores a su polémico rescate por la SEPI que ahora investiga la OCU
Últimas noticias
-
WOW Madrid 2026: cuándo es, horarios, dónde ver, quién pelea y todo lo que debes saber
-
Quién fue la Bruja Lola, la estrella en ‘Crónicas Marcianas’ que maldecía con dos velas negras
-
Oscar Wilde, poeta irlandés sobre el amor: «Uno debería estar siempre enamorado. Por eso nunca debería casarse»
-
Julián Porras-Figueroa sobre el papel clave de Olivia de Borbón en su éxito empresarial: «Sin ella jamás hubiera podido crear mi marca»
-
Olivia de Borbón se planta en la guerra por el Ducado de Sevilla: «Confío en la ley»