Endesa realiza un gran despliegue en La Palma para evitar mayores daños en el suministro eléctrico tras el volcán
La empresa eléctrica se encuentra colaborando con las autoridades para que la isla pueda tener suministros esenciales tras los daños provocados por la lava.
La isla de La Palma sigue pendiente del volcán que desde el pasado 19 de septiembre se encuentra expulsando lava. Las coladas han destrozado ya cerca de 2000 edificios de la isla canaria y alrededor de 6.000 personas han sido evacuadas. Gracias a la ayuda de algunas empresas se está consiguiendo paliar muchas de las dificultades generadas en un asunto tan importante como la afectación del suministro eléctrico.
La lava se ha llevado por delante unos 60 kilómetros de líneas eléctricas, 45 torres y cientos de postes eléctricos y la compañía trabaja para minimizar los daños y desplegar alternativas para que la luz siga llegando al máximo número de suministros.
Se han movilizado recursos tanto desde la península como desde el resto de las islas del archipiélago: más de 11.000 metros de cable, apoyos de líneas aéreas, equipos para retirar cenizas acumuladas y 15 grupos electrógenos que podrían suministrar luz a hogares y negocios en caso de emergencia.
Un plan especial para los residentes de la isla
Al margen de las actuaciones para mantener el suministro eléctrico, Endesa ha puesto en marcha un plan especial para los residentes de la isla que incluye fraccionamientos y aplazamiento de pagos, ofertas especiales destinadas al conjunto de la población y medidas específicas para los ciudadanos cuyas casas o pequeños negocios han resultado directamente afectados por la erupción.
Los daños que el volcán está produciendo en la isla de La Palma son incalculables, pero con este tipo de acciones se mitigará el impacto que esta catástrofe tendrá en los hogares de la isla.
Lo último en Economía
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Un año del apagón: sin culpables claros y con la luz más cara por las medidas de refuerzo de Red Eléctrica
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Va a haber colas kilométricas en Lidl a partir del 30 de abril por la atornilladora taladradora recargable de Parkside por menos de 30 euros
-
5 ideas de regalo por menos de 20 euros para el Día de la Madre: cómo acertar si tienes poco presupuesto
Últimas noticias
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de abril de 2026