South Summit 2020

Endesa participa en la apertura del encuentro de innovación South Summit 2020

endesa
Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital , y Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa durante la inauguración de hoy del South Summit

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida al South Summit 2020, la mayor muestra de innovación y emprendimiento del sur de Europa, en la que Endesa vuelve a ser uno de los principales impulsores por séptimo año consecutivo y que oficialmente arranca este martes hasta el jueves 8 de octubre.

Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa ha estado presente en la inauguración, un acto que ha presidido Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; en presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, y el resto de patrocionadores.

Es un año especial, con una situación especial, en la que todo se ha reinventado para que algo sí que no cambie: reunir de nuevo a los principales actores del ecosistema emprendedor a nivel mundial. Cambia el formato, eso sí, ya que todo será retransmitido digitalmente en un formato muy televisivo y podrá seguirse a través de la plataforma multicanal que se ha desarrollado y que permitirá que todo el que quiera, allá donde esté, pueda conectarse al encuentro solo con registrarse aquí.

¿Qué podré ver de los encuentros en los que participar Endesa?

Ignacio Día de Tuesta, cirujano Cardiovascular, Piloto e inventor. Nos contará cómo durante el confinamiento desarrollaron un el Respirador ‘Andalucía Respira’, el único con autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alternativo a los convencionales con marcado CE en el ámbito de la investigación clínica y cómo Endesa participó en el proyecto.

José Mínguez, responsable de innovación de Endesa, por su parte, hablará de cómo nos hemos adaptado rápidamente en nuestra forma de relacionarnos con los startups durante la pandemia y cómo piensa que va a ser esta relación en el futuro.

Endesa va a contar las claves de nuestra “Innovability”, la innovación al servicio de la sostenibilidad. Contarán con los testimonios de algunas de las startups que ya están colaborando con Endesa en su modelo de innovación abierta. Así como los proyectos que va a presentar en los “tracks” relacionados con smartcities, energía y sostenibilidad, tendencias de los consumidores, salud: los mejores ejemplos de cómo están trabajando para mejorar la vida de las personas a través de la innovación.

También hablará la compañía de las oportunidades de colaboración que ya están abiertas en nuestros canales de innovación para que emprendedores, startups, universidades o centros de investigación.

Lo último en Economía

Últimas noticias