VTC

Los conductores de VTC se manifiestan en Madrid y recuerdan al sector del taxi que «en el futuro cabemos todos»

Ver vídeo
Los conductores de VTC se manifiestan en Madrid (Vídeo: Lidia Rodríguez y Enrique Falcón)

Cerca de 2.000 conductores de VTC se han manifestado en Madrid en vísperas a que el Ejecutivo apruebe este viernes el decreto ley que sellaría, según Fomento, el conflicto entre el sector del taxi y del VTC.

A las 11:00 de la mañana desde la Plaza de Cuzco, 40 vehículos han encabezado la manifestación cuya pancarta rezaba “En el futuro cabemos todos”. El sindicato UGT se ha unido a la protesta del sector para acompañar a “los trabajadores y trabajadoras de este sector por las políticas llevadas a cabo por el Gobierno, que causarían graves perjuicios, dejando a alrededor de 60.000 trabajadores sin trabajo entre empleos directos e indirectos”.

Manifestación VTC en Madrid

Al comienzo de la manifestación el presidente de Unauto, Eduardo Martín, ha reprochado al Gobierno que no les haya enseñado el borrador del decreto que pretende aprobar y no haber querido sentarse con ellos a negociar. «¿Eso es una política de consenso? ¿Dónde está el diálogo? Solo tenemos el dictado del sector del taxi», ha expresado.

Asimismo, ha afirmado que con esta concentración protestan contra el Gobierno «que quiere mandar a 15.000 trabajadores a la ruina con el único ovejas de apoyar al monopolio del taxi». «Un Gobierno socialista apoyado por Podemos, que se supone que son gobiernos de izquierdas, ceden 15.000 familias para favorecer al monopolio del taxi», ha dicho.

Decreto ley

El decreto ley, que verá la luz este viernes en el Consejo de Ministros, facultará a las comunidades autónomas la posibilidad de regular y gestionar la actividad de los VTC en sus territorios.

Lo último en Economía

Últimas noticias