RTVE

El Constitucional acepta el recurso del PP contra el ‘decretazo’ de Sánchez en RTVE

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: PSOE)
Carlos Ribagorda

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso del PP contra el ‘decretazo’ de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que sirvió para cambiar al presidente de RTVE y colocar a Rosa María Mateo como administradora única de la Corporación.

Sánchez decidió aprobar un Real Decreto el 22 de junio que establecía el cese del consejo de RTVE y permitía al Gobierno designar un administrador único hasta que se concluyera el proceso de elección de un nuevo presidente por concurso, proceso que está ahora mismo en marcha.

El PP decidió recurrirlo al considerarlo un «decretazo». Ahora, el Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido aceptarlo al entender que se ajusta a derecho y da 15 días de plazo a las partes para que hagan las alegaciones pertinentes.

Los recurrentes consideran que se ha podido vulnerar el artículo 86.1 de la
Constitución por falta de presupuesto habilitante, así como por lesionar la autonomía de las Cortes Generales recogida en el artículo 72 de la Constitución.

Recurso

El PP decidió en julio recurrir el decreto de Sanchez después de que se aprobara en el Congreso por la vía de urgencia. El entonces portavoz del PP, Rafael Hernando, aseguró que era un «decreto bolivariano redactado por Podemos».

Lo último en Economía

Últimas noticias