Vértice 360 capta 2,5 millones de euros a la espera de anunciar la llegada de un inversor institucional

La productora estaba a la espera de incorporar un institucional al capital

Vértice ha anunciado recientemente un acuerdo con seis productoras

Vértice
Sede de Vértice 360º.

Antes de las vacaciones, Vértice 360 prometió la llegada de un nuevo inversor institucional. Y su llegada podría anunciarse en las próximas horas. Este jueves, la productora protagonizó un movimiento bursátil de 2,5 millones de euros en una operación con un volumen superior a 254.000.000, según ha confirmado este periódico.

Contactada por OKDIARIO, la empresa no ha hecho ningún comentario sobre el inusual movimiento. El inversor ha movido un 4% de capital social con lo que la compañía no está obligada a comunicar a la CNMV la operación al no alcanzar el 5%.

Para la productora, demostrar al mercado que es capaz de atraer a un nuevo inversor a su capital es vital para poner el cierre definitivo a una etapa turbulenta.

La empresa que preside Pablo Pereiro anunció recientemente la firma de seis acuerdos con productoras internacionales para comprar 15 títulos por valor de 6,6 millones de euros. Entre los filmes figuran The Wife, Asterix o Hellboy, entre otros. Esa inversión dará sus frutos en los próximos dos años, según explicó a la CNMV en un hecho relevante.

Además la compañía presentó unos buenos resultados. En el primer semestre registró un beneficio neto de 1,24 millones de euros, frente a los 8.000 euros que registró en el mismo período de 2017, gracias a la distribución de películas de cine.

Este periódico también ha informado del interés de Vértice 360 por comenzar a ofrecer una oferta con contenidos deportivos.

Las acciones de Vértice 360 permanecen planas en la jornada de este viernes en el Mercado Continuo a un precio de 0,01 euros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias