El presupuesto total es de 700 millones de libras

El Tottenham logra un préstamo de 400 millones de libras para levantar su nuevo estadio

Tottenham
Partido del Tottenham en la Premier League (Foto: Getty)

El Tottenham, club de futbol de Reino Unido, ha anunciado un acuerdo bancario de 400 millones de libras para financiar la construcción de su nuevo estadio que tendrá capacidad para 61.500 espectadores. Los ‘spurs’, con sede en Londres, ha rubricado un préstamo de cinco años con Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y HSBC. El coste total del ‘megaproyecto’ ascenderá a 700 millones de libras.

Este nuevo acuerdo con las entidades financieras sustituye a préstamo anterior de 200 millones de libras que se puso en marcha en diciembre de 2015, de los cuales el 50% ya se ha usado en las obras iniciales. La operación, según la nota, ha sido cerrada por Rothschild.

Obras del estadio del Tottenham Foto: Tottenham

El club inglés ha gastado más de 340 millones de libras en la adquisición de los terrenos, el proceso de planificación y los gastos de infraestructuras utilizados hasta la fecha. Esto sumado a la financiación de 2015 que ascendía a 200 millones y el nuevo fondo formado por las tres entidades bancarias en el día de hoy.

El nuevo estadio del Tottenham estará ubicado junto al White Hart Lane, el antiguo estadio, que ha sido la casa del club inglés desde hace más de medio siglo. “Estamos encantados de tener a tres de los bancos más importantes y conocidos del mundo nos dan su apoyo”, ha declarado Matthew Collecott, director de finanzas del Tottenham.

La nueva línea de financiación que han firmado tiene un plazo de cinco años, sin sanciones ni requisitos de amortización hasta que el nuevo estadio abra sus puertas.

Un nuevo acuerdo que ayudará a los ‘spurs’ a completar las obras de su estadio y se va a convertir en el segundo más caro de todo Reino Unido después de Wembley. El Tottenham planea estrenar las nuevas instalaciones en la temporada 2018 – 2019, además de los encuentros del club británico, también albergará conciertos e incluso futbol americano.

Un proyecto de gran envergadura que superará en capacidad al Emirates Stadium, el recinto del Arsenal. Según señala el propio Tottenham, se hará instalación de una grada que costará 400 millones de libras y, además, tendrá una de las tiendas con productos del club con sede en Londres más grandes de Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias