Cabify cancela las reservas para priorizar las demandas inmediatas ante la huelga de taxis

Cabify
App de Cabify.

La compañía de transporte de pasajeros Cabify ha decidido cancelar su servicio de reservas para atender la alta demanda de peticiones inmediatas ante la ausencia de taxis con motivo de la huelga del sector, según ha informado la propia empresa, que señala que trata de operar «dentro de la normalidad posible teniendo en cuenta que es un día excepcional».

De este modo, al tratar de reservar un vehículo Cabify en cualquiera de sus diferentes versiones, la aplicación emite un aviso de que no es posible completar el servicio: «Error. Lo sentimos, las reservas no están disponibles para el día y la hora indicada. Disculpa las molestias».

Captura de pantalla de la app de Cabify.

Aun así, varios clientes aseguran que les es imposible contratar el servicio incluso pese a solicitarlo vía petición inmediata, lo que encaja con la versión de Cabify de que la demanda es muy elevada. La compañía ha adoptado esta medida en todas las ciudades en las que opera a excepción de Málaga y Valencia.

«Al final, en circunstancias de este tipo la demanda crece mucho más. Tenemos un pico de demanda muy grande y tenemos que centrarnos en la petición inmediata porque al final si damos reserva estamos bloqueando vehículos. Es muy complicado solucionar esta situación, pero estamos intentando operar dentro de la normalidad posible entendiendo que es un día excepcional», explican desde Cabify.

Huelga de taxis

El área de Barcelona se ha quedado sin taxis desde las 6.00 por la huelga de taxistas de 24 horas convocada por las organizaciones más representativas del sector en protesta por la competencia desleal que, a su juicio, representan plataformas como Uber y Cabify.

En el aeropuerto barcelonés de El Prat, los últimos taxis abandonaron sus paradas a las seis de la mañana y desde entonces únicamente prestan servicios dos vehículos para personas con necesidades especiales o problemas de movilidad, bajo la supervisión de un piquete de huelguistas.

La huelga coincide con una concentración de taxistas que se prevé masiva hoy en Madrid, a la que acudirán unos 3.000 taxistas de Barcelona. La caravana de taxis salió anoche de la Avenida Reina María Cristina de Barcelona para confluir con otras de toda España en Madrid.

Las movilizaciones de los taxistas, que tienen un calendario que se prolonga hasta el verano, están convocadas por la Federación Élite Taxi de España, la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE) y la Mesa Estatal del Taxi (META).

Lo último en Economía

Últimas noticias