Los empresarios piden el voto secreto en la investidura para evitar «prisioneros de los partidos»

Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell (Foto: GETTY).

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que el único modo de desbloquear la situación política pasa por acudir a unas terceras elecciones y propone algunas soluciones como “la votación secreta de los diputados, para que así nadie sea prisionero de lo que dicen los partidos políticos”.

En una entrevista a la cadena COPE este lunes, Rosell ha asegurado que España está «viviendo de la inercia» de los buenos resultados, pero ha advertido al mismo tiempo de que eso «no va a durar siempre».

El presidente de la patronal ha alertado de los peligros de no desbloquear la situación política: «Si no nos ponemos las pilas y no ponemos encima de la mesa todo el catálogo de reformas que tenemos que hacer, a las cuales hay que ir con grandes mayorías y no con minorías prácticamente ridículas, lo vamos a tener muy difícil en los próximos años».

Rosell ha explicado que España puede vivir un año sin que el Parlamento legisle porque no haya gobierno, pero ha afirmado que hay que hacer un mínimo para seguir funcionando. «Necesitamos un poco de legislación. Poca, buena y que dure lo máximo posible», ha subrayado y, aunque cree que el impasse político «no es un tema apocalíptico», ha insistido en la necesidad de legislar porque, de lo contrario, todo se va ralentizando.

En este sentido, ha indicado que en el IRPF se cambian cada año 50 normas, algo que ha tachado de «barbaridad». «Si hiciesemos un pacto para que los cambios en el IRPF fuesen por legislatura, cada cuatro años todo iría mucho mejor», ha señalado.

Lo último en Economía

Últimas noticias