El empresario Tomás Olivo escala posiciones en ‘Forbes’: sube hasta el puesto siete de los más ricos de España

El empresario Tomás Olivo escala posiciones en ‘Forbes’: sube hasta el puesto siete de los más ricos de España
El empresario murciano Tomás Olivo.

Tomás Olivo, empresario de origen murciano, ha subido posiciones en el ranking que elabora ‘Forbes’ de los hombres más adinerados del país. Concretamente, el líder de General de Galerías Comerciales (GGC), la socimi más grande del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) especializada en centros comerciales, ha escalado de la posición 11 hasta la número 7. Es decir, de este modo, y con una fortuna de 2.100 millones de euros, se pasa al selecto club de los diez españoles más ricos de España junto con Amancio Ortega, Juan Roig, Rafael del Pino o Juan Abelló, entre otros nombres de empresarios reconocidos.

La socimi –empresa de inversión inmobiliaria– liderada por Tomás Olivo ha cerrado el ejercicio 2019 con una cartera inmobiliaria valorada en 2.563 millones de euros, lo que supone un 19,4% más respecto a junio del mismo año, cuando el valor de los activos era de 2.146 millones.

GGC es la única socimi que puede presumir de no estar endeudada y cuenta con una capitalización bursátil en el entorno de los 3.700 millones, superando incluso a varias empresas del Ibex 35. Concretamente, a cierre de año, la socimi del empresario murciano tenía un valor de capitalización de más de 3.700 millones de euros, frente a los 2.700 millones de euros de un año antes. Un salto cualitativo de 1.000 millones de euros en sólo un año.

La cartera de activos de la compañía capitaneada por el empresario murciano está compuesta, principalmente, por centros comerciales. El grupo es propietario de La Cañada (Marbella), Nevada Shopping (Granada), Mataró Shopping (Mataró), Gran Plaza (Roquetas del Mar), Centro Comercial Mediterráneo (Almería), El Mirador (Las Palmas), Centro Comercial Dos Mares en Murcia y las Terrazas (Las Palmas) y las Dunas (Sanlúcar de Barrameda). Por su parte, En el Caribe, es propietario del complejo residencial y de golf Guavaberry, en San Pedro de Macorí (República Dominicana).

A esta lista de activos se sumará el centro comercial que se levante en los terrenos que GGC ha adquirido recientemente en Valdebebas (Madrid) por 55 millones de euros, en lo que ha supuesto una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos meses en España.

En total, el suelo suma más de 145.000 metros cuadrados y está ubicado en una zona de gran desarrollo urbanístico de la ciudad. Está previsto que las obras del que será uno de los centros comerciales más grande del país comiencen a finales de 2020 o principios de 2021.

Recientemente, además, Olivo ha entrado de forma reciente en el accionariado de Unicaja Banco con una participación de algo más del 3% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias