La empresa «pirata» canaria echa el cierre y dejará sin servicio a varias Administraciones Públicas
Seguridad Integral Canaria (SIC), calificada por los sindicatos como “empresa pirata”, ha anunciado a sus empleados que debido a la mala situación económica por la que atraviesa la compañía estudia cesar su actividad en toda España. SIC es una de esas compañías estrella a la hora de hacerse con los concursos públicos licitados por las Administraciones Públicas, quedarse al margen del convenio estatal de 2013 le brinda la posibilidad de ofertar precios tan competitivos que son complicados de superar por otras compañías del sector. El cese de los servicios de SIC en todo el territorio español podría dejar sin servicio de seguridad a los edificios del Gobierno de Canarias, la Tesorería de la Seguridad Social y Metro de Madrid, estos son algunos de los clientes de la sociedad propiedad del empresario Miguel Ángel Ramírez.
Seguridad Integral Canaria (SIC) ha mantenido una reunión este martes con el comité de empresa, en este encuentro Héctor de Armas, director general, según FTSP-USO, ha comunicado a los empleados que “la deuda aproximada de 7,2 millones de euros” obliga a la empresa a dejar de prestar los servicios a nivel nacional.
Los sindicatos denuncian, además, que los empleados llevan más de dos años sufriendo retrasos en los pagos de las nóminas. De hecho, señalan que a día de hoy la firma de seguridad adeuda la nómina de julio con una amplia mayoría de la plantilla.
Con las frágiles cuentas de SIC sobre la mesa, De Armas ha anunciado, según relatan desde FTSP-USO, que “entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre tienen la intención de traspasar los servicios que tienen en la actualidad, tanto pública como privada, a otras empresas y ‘garantizan’, el cobro de todas las cantidades adeudadas a sus trabajadores”.
FTSP-USO entiende que los trabajadores afectados por este cese y traspaso de servicios a otras empresas, “tendrá que garantizar sus puestos de trabajo por la consiguiente y obligatoria subrogación a la que tienen derecho”.
Edificios públicos en riesgo de quedar sin servicios de seguridad
El cese de la actividad de SIC en toda España podría dejar a múltiples edificios de la Administración Pública sin servicio de seguridad privada, pues la compañía canaria es una de las empresas ‘estrella’ a la hora de ganar los concursos públicos.
En la actualidad SIC tiene alrededor de 4.000 empleados en toda España y presta servicios de vigilancia privada fundamentalmente a las consejerías del Gobierno de Canarias, así como a los edificios de la Tesorería de la Seguridad Social y presta también servicios a Metro de Madrid.
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en Economía
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Adiós para siempre a la Thermomix: el invento que llega a sustituirla es muchísimo más barato
-
Fitch, Scope y otras agencias preparan una rebaja del rating de Francia ante sus problemas fiscales
-
La estafa ha comenzado: si te llaman y empieza por estos 3 números jamás descuelgues el teléfono
-
Pensaban que eran normales pero valen un dineral: las monedas de 2 euros que puedes tener en casa
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Gigi Dall’Igna: «Estoy igual de contento por Marc que de preocupado por Pecco»
-
Luis Suárez recibe su castigo: seis partidos por escupir a un entrenador rival
-
Clasificación F1 GP de Italia: resumen y cómo ha quedado hoy la clasificación online y parrilla de salida para la carrera de fórmula 1 en Monza
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques