El empleo en las grandes empresas creció un 5,2% en julio respecto a 2020
El número de empleados de las grandes empresas españolas creció un 5,2% en julio en comparación con el mismo mes de 2020 pese al impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral, aunque los salarios se mantuvieron sin cambios, según el informe de ventas, salarios y empleo de las grandes empresas publicado este miércoles por la Agencia Tributaria.
En concreto, la cifra de perceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal similar al empleo asalariado, subió así por cuarto mes consecutivo, aunque de manera más moderada que en junio (7,2%), mayo (11,4%) o abril (12%).
El rendimiento bruto medio de los asalariados, por su parte, se mantuvo congelado en julio, en línea con el pequeño repunte de junio (0,1%). A pesar de ello, en lo que va de año este rendimiento ha aumentado un 1,2%.
En el mes de julio las grandes empresas vendieron un 1,2% más, gracias tanto a las ventas interiores -que aumentaron un 1,2% con el único aporte positivo de los bienes intermedios, ya que bajó la facturación de bienes de consumo, capital y construcción- como a las exportaciones (1%).
Negociación SMI
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha reafirmado este martes el compromiso del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) para 2021 «con carácter inmediato». Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este asunto se haya discutido en el diálogo social y de que se estén «apurando» todas las posibilidades de acuerdo.
«Deseamos hacer (esta subida) en el ámbito del diálogo social y mantenemos y reiteramos nuestro compromiso de que llegue al 60% del salario medio a final de legislatura», ha subrayado Rodríguez, que no ha aclarado si la subida inminente del SMI se aplicará en septiembre o surtirá efectos a partir de octubre.
Lo último en Economía
-
RTVE le hace ‘un Vinicius’ a Broncano: sube a 31,8 millones el contrato a ‘La Revuelta’ pese a la caída de audiencias
-
Los asturianos pagarán de su bolsillo 10,65 millones para una fábrica de blindados que se alquilará a Indra durante 20 años
-
Nike pierde 210.000 millones y 18 años de historia en bolsa: las claves que han roto al gigante del deporte
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo
Últimas noticias
-
Nueva York celebra los 25 años del mayor atentado islámico con un alcalde musulmán
-
La madre de las finales en el US Open femenino: Sabalenka con corona pero sin trono ante Rybakina, quien se lo arrebató
-
Cortes de tráfico hoy en Madrid: carretera afectadas, refuerzos en Metro, autobuses lanzadera gratuitos por la F1
-
Los OK y KO del viernes, 11 de septiembre de 2026
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta