Motor

emovili y Astara cierran un acuerdo para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Este nuevo acuerdo se suma los otros que la compañía ya mantiene con numerosas empresas fabricantes del automóvil

Casas (emovili): «Hemos triplicado las ventas y superado las 2.000 instalaciones de puntos de recarga»

ayudas coches eléctricos
Seguro de coche eléctrico Poliza respira
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

emovili, la empresa española especializada en instalaciones de puntos de recarga y paneles solares, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Astara, empresa líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, por el que se ofrecerán los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, dirigidos a clientes de la red de cada una de sus filiales.

Este nuevo acuerdo se suma los otros que la compañía líder en instalación de puntos de recarga y paneles solares en España ya mantiene con numerosas empresas fabricantes del automóvil y de otros sectores, como la banca.

Según Francisco Casas, CEO de emovili: «Los coches eléctricos e híbridos son el futuro del transporte, pero lo cierto es que ya son una realidad que trae numerosos retos; entre ellos, la instalación de nuevos puntos de recarga que permita crear una gran red. A medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario».

«El acuerdo que hemos cerrado con Astara facilitará a los clientes este aspecto y, sin duda, es un paso que nos acerca más a convertirnos en una sociedad más sostenible y consciente con el medioambiente», añade.

Astara, por su parte, refuerza con este acuerdo los servicios de movilidad personalizada que ofrece a todos y cada uno de sus clientes, dando un paso más en su estrategia de crecimiento en el área de vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Acuerdo con Astara

La compañía, con presencia en 17 países, 3 continentes y 3.000 empleados, ha evolucionado desde la distribución de automóviles a una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad y el acuerdo con emovili es un buen ejemplo de ello. Astara prevé vender 230.000 vehículos en 2022 y alcanzar una facturación de 5.500 millones de euros.

«En Astara estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de las mejores y más individualizadas soluciones de movilidad para cada uno de nuestros clientes. El acuerdo alcanzado con emovili supone, por un tanto, un paso más en nuestra estrategia y fuerte compromiso de la compañía por el desarrollo del coche híbrido enchufable y eléctrico al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible», ha señalado Jorge Navea, CEO de Astara.

Lo último en Economía

Últimas noticias