El BCE compra el doble de deuda alemana que española
A pesar de la fanfarria oficial del Gobierno Popular, la deuda soberana española no se encuentra entre las favoritas para el BCE. Y ello a pesar de su proverbial generosidad que sólo en octubre ha dejado en las arcas oficiales 6.042 millones de euros.
Desde que el Banco Central Europeo puso en marcha esta compra masiva de deuda pública de los países miembros, la española ocupa el cuarto lugar siendo la mitad de por ejemplo la alemana.
Así las cosas, la compra de bonos soberanos españoles por parte del BCE se situó en 45.246 millones de euros, desde que el famoso QE se puso en marcha hace 8 meses. Sin embargo, en la deuda alemana se invirtieron 92.279 millones de euros, en la francesa 73.279 millones y en la italiana 63.152 millones.
El consuelo podemos encontrarlo si nos fijamos en la cartera de deuda adquirida entre marzo y octubre por los chicos de Draghi en deuda de Malta (273 millones), Chipre (188 millones) y Estonia (41 millones). No olviden que Grecia no accede a este plan de compras al no tener rating suficiente.
Conscientes de tamaña felonía, desde Frankfurt en octubre se compraron 6.042 millones de euros en deuda soberana hispana, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al mes de septiembre.
Por último, decir que la deuda española cuenta con un plazo de vencimiento medio de 9,66 años, lo que la convierte en la tercera con mayor tiempo de vencimiento, sólo superada por la portuguesa con 10,64 años, y la de Malta, con una vida media de 9,70 años.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»