El apoyo de Irán a la congelación de la producción de crudo sitúa el Brent por encima de los 35 dólares

Petróleo
Una planta de extracción de crudo en California. (Foto: GETTY)

El apoyo de Irán a  las medidas encaminadas por Arabia Saudí, Qatar, Venezuela y Rusia para congelar la producción de crudo a niveles del pasado mes de enero y mejorar las condiciones del mercado han afianzado el precio del barril de Brent por encima de los  35 dólares.

Concretamente el precio del crudo de referencia en Europa ha subido un 8% en dos días y está lejos de los 32,54 dólares con los que abrió la sesión el miércoles, antes de las declaraciones del ministro de Petróleo iraní.

Irán ve insuficiente este pacto y considera necesario reducir la producción

Sin embargo, Irán ve insuficiente este pacto y considera necesario reducir la producción, según han informado fuentes de industria del petróleo iraní a Reuters.

Por su parte, el ministro del petróleo de Irak, Bijan Zanganeh, tiene la intención de seguir reuniéndose con los demás países productores de «oro negro» para encontrar la manera de restablecer los precios después de caer a niveles mínimos en diez años.

En el último mes, el crudo Brent se ha recuperado casi un 24%, aunque todavía cotiza lejos de los valores de mediados de 2014, cuando este petróleo se situaba por encima de los 115 dólares.

El West Texas -de referencia en Estados Unidos-, se ha situado por encima de los 31 dólares, por lo que su cotización se ha apreciado un 11% en el último mes.

Lo último en Economía

Últimas noticias