Duro Felguera: «La reunión en Argelia se cerró sin tiempo para buscar un vuelo regular por la pandemia»
La dirección de Duro Felguera ha justificado el vuelo a Argelia en jet privado de su consejero delegado, José María Orihuela, y dos directivos de la firma el pasado 14 de febrero en que la reunión a la que asistieron en la capital argelina se cerró sin tiempo material para encontrar un vuelo regular por las restricciones de la pandemia. «Esta opción fue la más económica para Duro Felguera ya que se evitó tener que viajar en los días previos a través de París», ha señalado al compañía en una carta enviada a la plantilla.
Según la nota, «el pasado jueves, 10 de septiembre, y tras las intensas gestiones realizadas por la dirección, en coordinación con la Embajada de España en Argel, se abrió la posibilidad de mantener una reunión con el presidente del grupo Sonelgaz con Duro Felguera. Ese día se recibió la notificación para poder celebrar una reunión el lunes 14 de septiembre en Argel».
Además, la dirección de Duro Felguera señala a sus empleados que «debido a las restricciones para viajar en aquel momento, el desplazamiento se tuvo que realizar a través de una compañía de vuelos privados que tuvo un coste de 11.700€. Además, esta opción resultó ser la alternativa más económica para Duro Felguera, ya que evitó que se tuviese que viajar los días previos a través de París, y posteriormente en Argel con los consiguientes gastos de manutención del equipo de tres personas que debía asistir a esta reunión».
«Este encuentro tuvo un resultado muy satisfactorio para la compañía, ya que volvió a abrir las posibilidades de negociación en el contrato de Djelfa», explica, donde la firma está desarrollando una planta de ciclo combinado para la compañía Société de Production de l’Electricité, filial del grupo Sonelgaz (la empresa eléctrica y gasera estatal).
Gestión polémica
La compañía relata de esta forma lo ocurrido mientras crecen las críticas internas a la gestión de Orihuela, que accedió al cargo a finales de 2018. Las críticas al ex directivo de Sacyr se centran en haber incrementado los gastos de la compañía para contratar asesores políticos, de comunicación, legales para perpetuarse en el poder mientras la compañía pierde contratos y reduce su facturación. Hasta junio ha reportado pérdidas de 114 millones de euros.
Como publicó este diario, Duro Felguera se ha gastado casi 100.000 euros entre agosto y septiembre para que se publiquen noticias positivas, el llamado branded content, mientras ha pedido 100 millones de euros a las arcas públicas.
Temas:
- Duro Felguera
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»