La dura advertencia de un famoso economista sobre lo que nos espera
La que se avecina: los españoles pagaremos de golpe en marzo un subidón del 265% en la factura del gas
El FMI deja obsoleta la previsión de Calviño en una hora: recorta al 2% el crecimiento de España en 2023
La alarma por la llegada de una posible crisis económica en el mes de septiembre no para de crecer, debido en buena parte a los acontecimientos que han tenido lugar en todo el mundo en los últimos meses. Son varios los factores de los que depende que se desencadene una nueva recesión económica, y las consecuencias de la misma. El economista Santiago Niño Becerra, en una entrevista en Catalunya Radio ha hablado sobre lo que nos espera después del verano.
La dura predicción de Goldman Sachs
El experto ha lanzado una advertencia muy dura a la población: «Si una persona, una familia, había pensado gastarse en las vacaciones 100, que gaste solo 80 y que guarde bien para septiembre». Y explica: “Goldman Sachs, que todos sabemos quién es, ha publicado un estudio hace una semana diciendo que la probabilidad de que Estados Unidos entre en recesión entre el otoño y el invierno es de un 30%. Y todos sabemos lo que puede pasar si Estados Unidos entra en recesión».
En un informe publicado recientemente por el banco de inversión de Goldman Sachs, los analistas consideran que, a medida que avance el 2022, la posibilidad de que la economía estadounidense entre en recesión aumentará gradualmente. Esto podría provocar un incremento notable en el precio del oro.
Los analistas consideran que en estos momentos el oro es la mejor inversión, con una nueva revisión alcista de su precio para el último trimestre de 2022, que pronostican en 2.500 dólares la onza. Desde hace tiempo, Golden Sachs recomienda a sus clientes incrementar la exposición al oro.
¿Qué pasará en Europa?
Septiembre siempre es uno de los meses más complicados desde el punto de vista económico para las familias. La vuelta al cole de los más pequeños conlleva un importante desembolso económico en material escolar, uniforme y calzado, entre otras muchas cosas. Además, hay que hacer la copra tras la vacaciones, renovar el abono transporte anual…
Por su parte, el jefe de Economía de Onda Cero, Ignacio Rodríguez Burgos, señala lo siguiente: «La inflación es el gran peligro para la economía europea y española. No solo empobrece a las familias, en especial a las más pobres, sino que resta competitividad a nuestras empresas».
El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha disparado por la guerra d ucrania y los problemas de suministros a la industria desde Asia, pero ya se venía aumentando en meses anteriores por el aumento del precio de la electricidad y los carburantes.
Otro factor a considerar es que los tipos de interés aumentarán, lo que supondrá hipotecas más caras, créditos más elevados, y mayores dificultades para encontrar financiación.
Temas:
- Economía
Lo último en Economía
-
No van a por los pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas está afectando a miles de personas
-
La Reserva Federal mantiene los tipos de interés y deja a Wall Street solo ante Trump
-
Prisa indemniza con 1,7 millones a Carlos Núñez, despedido por defender el nuevo canal de televisión
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 13.400 puntos y alcanza máximos de 2008, a la espera de la Fed
-
Nvidia y Musk se unen al fondo de BlackRock y Microsoft que prevén invertir 92.000 millones en IA
Últimas noticias
-
Ayuso elimina los portátiles en los colegios públicos y concertados: «Es prioridad proteger a los niños»
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva ninguna parte de España: el fin de semana va a ser mucho peor
-
No van a por los pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas está afectando a miles de personas
-
Trump propone a Zelenski que EEUU se haga con el control de las centrales energéticas de Ucrania
-
El Mallorca pacta con la Kings League que Maffeo «haga un cameo»