El drama que no cesa: los okupas le deben 9.000€ y utilizan el piso de sus padres para vender droga
La reacción de este propietario obligó a los okupas a irse
Los okupas toman medidas para que no les entren otros okupas
El nuevo objetivo de los okupas en España
Los okupas campan a sus anchas en España y poco a poco van cambiando los objetivos, pero hay una cosa que nunca cambia: la inquiokupación. Un vecino de Móstoles, en la Comunidad de Madrid, lo ha sufrido en sus propias carnes.
Los inquiokupas son aquellos inquilinos que empiezan pagando un alquiler, pero dejan de hacerlo para convertirse en okupas. Un hombre que alquiló la vivienda de sus padres, para pagarles la residencia lo ha sufrido.
Telemadrid ha informado del caso y la situación es terrorífica: le adeudan 9.000 euros, ha tenido que contratar a una empresa de desokupación y usan la vivienda para traficar con drogas.
Los okupas ya deben más de 9.000 euros a un vecino de Móstoles
Todo empezó en 2021 cuando el propietario decidió alquilar la vivienda, para costear la residencia de su madre. Es decir, no la puso en el mercado como inversión, sino por necesidad.
Lo cierto es que durante los primeros años no hubo ningún problema con los pagos, pero en 2023 la actitud de los inquilinos cambió por completo. Alegando problemas de salud, el marido padecía cáncer, dejaron de abonar el alquiler completo.
Como gesto de buena voluntad y teniendo en cuenta que había una enfermedad de por medio, el propietario actuó de buena fe y accedió a reducir temporalmente la renta.
Sin embargo, tras ese periodo, dejaron de pagar el alquiler. «Llevan un año sin pagar nada y no atienden a las razones», denunció ante los micrófonos de Telemadrid.
La deuda ya asciende a los 9.000 euros, mientras que él necesita urgentemente los ingresos para cubrir los costes de la residencia de su madre.
Unos okupas en Madrid utilizan el piso para la venta de drogas
Esto es un caso de inquiokupación; uno de los tipos de okupación más peligrosos para el dueño de la vivienda. Dejan de pagar y la justicia es muy lenta para sacarlos del piso.
Por ello, cansado de no obtener respuesta ni soluciones por la vía legal, al vecino de Móstoles no le quedó otra que optar por un avía alternativa: ha contratado a una empresa de desokupación.
Desde la empresa de desokupas también han hecho declaraciones a Telemadrid, y aseguran que en el interior del inmueble se está produciendo la venta de sustancias ilegales.
¿Cómo saben que se trafica con drogas en la casa? Lo cierto es que los okupas no están siendo muy discretos, ya que «lo ponen en su estado de WhatsApp».
El daño a un vecino de Móstoles por culpa de la okupación
Ahora ya no sólo hay que lamentarse por el perjuicio económico, sino que también hay unos riesgos legales asociados. Al fin y al cabo, están usando su propiedad para una actividad ilegal.
El resultado de todo esto es que el propietario viva en un estado de nervios y alerta constante, que puede acabar provocándole un problema personal: «Me genera ansiedad, me genera problemas. Es un piso que es de mis padres, que ha costado sudor y lágrimas, y que ahora llegue un listo de estos y te lo quite…».
Lo último en Economía
-
La huida del oro por los bancos centrales despierta temores de una burbuja tras la caída del 8%
-
Soy jubilado y emigré a Tailandia con 65 años: «Aquí estoy feliz y sólo volveré a España de visita»
-
China flexibiliza durante un año las exportaciones de tierras raras a la Unión Europea
-
Aviso de Hacienda: si gastas más de 25.000 euros al año con tarjeta, tu banco tendrá que informar de tu nombre
-
El cambio drástico en el horario de Mercadona que te afectará el 1 de noviembre
Últimas noticias
-
Una joven de 21 años grave tras recibir un disparo en el pómulo que le atravesó la cara en Halloween
-
González Fuertes la lía en el derbi vasco: no ve un fuera de juego en el VAR que el CTA obliga a pitar
-
El Gran Museo de Egipto abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Rajadón de Marcao: «Los jugadores deberíamos hablar más de los árbitros que de partidos fuera de España»
-
Horror en la bodega del ferry: 27 perros de caza mueren asfixiados en un ferry rumbo a Mallorca