El drama que no cesa: los okupas le deben 9.000€ y utilizan el piso de sus padres para vender droga
La reacción de este propietario obligó a los okupas a irse
Los okupas toman medidas para que no les entren otros okupas
El nuevo objetivo de los okupas en España
Los okupas campan a sus anchas en España y poco a poco van cambiando los objetivos, pero hay una cosa que nunca cambia: la inquiokupación. Un vecino de Móstoles, en la Comunidad de Madrid, lo ha sufrido en sus propias carnes.
Los inquiokupas son aquellos inquilinos que empiezan pagando un alquiler, pero dejan de hacerlo para convertirse en okupas. Un hombre que alquiló la vivienda de sus padres, para pagarles la residencia lo ha sufrido.
Telemadrid ha informado del caso y la situación es terrorífica: le adeudan 9.000 euros, ha tenido que contratar a una empresa de desokupación y usan la vivienda para traficar con drogas.
Los okupas ya deben más de 9.000 euros a un vecino de Móstoles
Todo empezó en 2021 cuando el propietario decidió alquilar la vivienda, para costear la residencia de su madre. Es decir, no la puso en el mercado como inversión, sino por necesidad.
Lo cierto es que durante los primeros años no hubo ningún problema con los pagos, pero en 2023 la actitud de los inquilinos cambió por completo. Alegando problemas de salud, el marido padecía cáncer, dejaron de abonar el alquiler completo.
Como gesto de buena voluntad y teniendo en cuenta que había una enfermedad de por medio, el propietario actuó de buena fe y accedió a reducir temporalmente la renta.
Sin embargo, tras ese periodo, dejaron de pagar el alquiler. «Llevan un año sin pagar nada y no atienden a las razones», denunció ante los micrófonos de Telemadrid.
La deuda ya asciende a los 9.000 euros, mientras que él necesita urgentemente los ingresos para cubrir los costes de la residencia de su madre.
Unos okupas en Madrid utilizan el piso para la venta de drogas
Esto es un caso de inquiokupación; uno de los tipos de okupación más peligrosos para el dueño de la vivienda. Dejan de pagar y la justicia es muy lenta para sacarlos del piso.
Por ello, cansado de no obtener respuesta ni soluciones por la vía legal, al vecino de Móstoles no le quedó otra que optar por un avía alternativa: ha contratado a una empresa de desokupación.
Desde la empresa de desokupas también han hecho declaraciones a Telemadrid, y aseguran que en el interior del inmueble se está produciendo la venta de sustancias ilegales.
¿Cómo saben que se trafica con drogas en la casa? Lo cierto es que los okupas no están siendo muy discretos, ya que «lo ponen en su estado de WhatsApp».
El daño a un vecino de Móstoles por culpa de la okupación
Ahora ya no sólo hay que lamentarse por el perjuicio económico, sino que también hay unos riesgos legales asociados. Al fin y al cabo, están usando su propiedad para una actividad ilegal.
El resultado de todo esto es que el propietario viva en un estado de nervios y alerta constante, que puede acabar provocándole un problema personal: «Me genera ansiedad, me genera problemas. Es un piso que es de mis padres, que ha costado sudor y lágrimas, y que ahora llegue un listo de estos y te lo quite…».
Lo último en Economía
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
La moneda que puedes tener en tu casa y te va a hacer rico: te dan 45.000 euros por ella
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»
-
La DANA Alice deja en su arranque 44,8 litros en Valencia y 39,8 en Catarroja en sólo ocho horas
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus hijos»