Dimite como consejero de Adolfo Domínguez el exdirector financiero de la textil

Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez en uno de sus desfiles de 2015. (Foto: Getty)
María Villardón

Juan Fernández Novo ha dimitido como consejero de la compañía textil Adolfo Domínguez por «motivos personales» tras 25 años en la sociedad de moda, según la nota de la firma a la CNMV. El economista ourensano  es un profesional de larga tradición en la compañía y ha sido director financiero de la gallega hasta su jubilación en marzo de 2016.

El directivo, según el comunicado de la textil, «considera concluida su segunda etapa» en Adolfo Domínguez, «una vez conformado el nuevo comité de dirección de la empresa dirigido por Adriana Domínguez. Señalan, además, que Fernández Novo ha sido «una pieza clave en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía». 

Tras la salida de Fernández, el Consejo de Administración queda conformado por Adolfo Domínguez, Luxury Liberty, Luís Caramés, José Luís Temes, José Manuel Rubín y Adriana Domínguez.

El exdirector financiero de la firma sale del consejo tras un año cargado de reestructuraciones para elevar las ventas y poder salir de las pérdidas que les persiguen desde los últimos años. Tras el verano, las riendas de la sociedad de moda las tomó la hija del diseñador, Adriana Domínguez, y se ha rodeado de gente de confianza para la nueva andadura de la compañía. 

El grupo textil ha designado a Antonio Puente como director de Operaciones (segundo directivo de la firma) y Luís Caramés, también de la confianza de su padre, como vicepresidente. 

En los últimos resultados presentados, Adolfo Domínguez perdió en su primer semestre fiscal, cerrado en agosto, 4,9 millones de euros, el 60,1 % menos que los 12,3 millones que perdió un año antes y sus ventas crecieron el 7 %, hasta los 54,7 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 3,1 millones, lo que supone una mejora del 68 % respecto al primer semestre del pasado ejercicio (-9,8 millones). Este avance estuvo apoyado en las mayores ventas, la mejora del margen en el 18,6 % por la recuperación del deterioro del inventariado procedente de campañas antiguas y a la disminución de los gastos operativos en 1,4 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias