Dia vuelve a ganar cuota de mercado en los últimos 12 meses por primera vez en 8 años
El Grupo Dia ha alcanzado el 5% de cuota de mercado en marzo
Supermercados Dia acaba de reforzar su cuarta posición en el sector de la distribución alimentaria en España, ya que ha alcanzado el 5% de cuota de mercado en marzo, lo que supone un incremento del 0,1 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, desde la cadena Dia también se destaca que este crecimiento no ha sido sólo en el primer trimestre del año, ya que la enseña gana cuota de mercado en los últimos 12 meses, por primera vez al menos desde 2017, según los últimos datos de NielsenIQ.
El Grupo Dia ha precisado que este crecimiento sostenido refleja su capacidad para adaptarse a las demandas del consumidor y a las tendencias del sector y destaca su apuesta por ofrecer a los consumidores un surtido equilibrado con las «mejores marcas de fabricante nacionales e internacionales y una marca propia de la máxima calidad a precios asequibles».
Dia apuesta por su marca propia
De esta forma, la apuesta por su marca propia se refleja en las ventas, que ya representan el 58% de la cesta de la compra, frente al 46,7% de media del sector alcanzado en febrero según los datos de NielsenIQ.
Dia también ha señalado el crecimiento de su ecommerce, ya que su cuota de mercado en el canal online se situaba en febrero en un 8,5%, lo que supone un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Refinanciación de su deuda
También hay que recordar que antes de terminar el 2024, el Grupo Dia anunciaba en la junta general extraordinaria de accionistas que aprobaba refinanciar su deuda con 885 millones de euros destinados a reforzar su estructura de capital y a acelerar su plan de crecimiento, así como implementar una operación de agrupación de acciones, conocida como contra split.
Con esta acción, el consejero delegado global del Grupo Dia, Martin Tolcachir, aseguraba que se abría una nueva etapa para la cadena de supermercados.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
El ‘influencer’ y médico Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los muertos por el alud en Panticosa
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
¿Qué es eso de que Sánchez se vaya quince días como si fuera un escolar?
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España