Dia quiere convocar una junta extraordinaria en el cuarto trimestre para votar su ampliación de capital
El consejo de administración de Dia ha confirmado su intención de celebrar a lo largo del cuarto trimestre de 2019 una junta extraordinaria para votar la ampliación de capital de 600 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El órgano réctor, presidido por Stephan DuCharme, hombre de confianza del inversor ruso Mikhail Fridman, ha convocado además otra junta extraordinaria que se celebrará el 30 de agosto en la que se abordará las nuevas líneas de financiación, así como la ratificación y reelección de los consejeros de la cadena de supermercados, informa Europa Press.
En el orden del día figura la ratificación de la modificación de la financiación sindicada y de las nuevas líneas de financiación, así como del otorgamiento, ratificación y extensión de garantías, y la aprobación de una operación de filialización (‘hive down’).
Además, los accionistas deberán ratificar y reelegir a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira como consejeros dominicales; a Karl-Heinz Holland, como consejero ejecutivo, y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.
En la junta se abordará fijar en ocho el número de miembros del consejo de administración y mantenimiento de vacante, así como la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros, que incluye la aprobación del importe máximo de la retribución fija de los consejeros en su condición de tales y del número máximo de acciones a entregar a los consejeros externos no dominicales. Además, de la mificación del artículo 37, relativo a la constitución y mayoría para la adopción de acuerdos del consejo.
La cadena de supermercados celebrará esta junta extraordinaria meses después de que haya alcanzado un acuerdo para la refinanciación de su deuda y haber repagado el pasado lunes los 306 millones de euros de los bonos ‘Euro Medium Term Notes’ tras recibir una inyección de capital de LetterOne, que ha permitido a la compañía eludir la causa de disolución en la que se encontraba.
Temas:
- Día
Lo último en Economía
-
Lo estás haciendo mal: así es como debes guardar los huevos para que duren el doble
-
Cosentino continúa en Dallas su expansión del modelo “City” en Norteamérica
-
El Ibex 35 sube un 0,8% al cierre y se sitúa en los 13.554 puntos, alcanzando máximos de 2008
-
El inglés no es un requisito para emigrar como jubilado: este país tiene playas paradisiacas y vives con 550€
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»