DIA planea cerrar más de 200 tiendas en junio ante la ausencia de ofertas
DIA planea cerrar 219 tiendas durante el mes de junio al no haber recibido ofertas por parte de otras empresas interasadas en dichos establecimientos.
Así lo ha revelado el abogado de la cadena de supermercados en el transcurso del juico que se celebra este martes en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid en el que CC.OO. solicita la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por DIA, que afecta hasta a 1.604 trabajadores.
A mediados de marzo se conoció que una treintena de empresas, entre las que inicialmente no figuraba Mercadona, había manifestado su interés en cerca de las 260 tiendas que la cadena de supermercados DIA había puesto a la venta.
En concreto, empresas del sector ‘retail’ de la distribución, españolas y extranjeras, se habían interesado en la posible adquisición de los establecimientos de DIA.
No obstante, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso, sigue existiendo interés por parte de distintos operadores en la treintena de tiendas restantes, tras el cierre de las 219 en junio.
Temas:
- Día
Lo último en Economía
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
Iberdrola culmina su plan de refuerzo tras la DANA e invertirá 2.000 millones en redes en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Mes y medio después, no hay un sólo inmigrante expulsado por entrada ilegal
-
AEMET: Bilbao experimenta nubes, claros esporádicos y descenso de temperaturas con viento del norte
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, miércoles 16 de septiembre de 2026
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía, según AEMET