Vende 50.000 al día

El desinfectante en spray de Mercadona que arrasa en ventas: así se utiliza

El desinfectante en spray de Mercadona que arrasa en ventas: así se utiliza
Spray perfumado de Mercadona

Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados valenciana está arrasando con su nuevo alcohol perfumado en spray, de la marca Bosque Verde. Vende 50.000 unidades al día de este producto que cubre las necesidades de los usuarios durante la pandemia y que está disponible en todas las tiendas desde principios de mayo. El aerosol limpia prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar, es fácil de usar y deja un olor agradable.

El spray surge de la coinnovación con el proveedor Francisco Aragón tras realizar más de 20 sesiones con 30 clientes para desarrollar un producto que diera respuesta a sus necesidades: una solución práctica y ágil para limpiar en profundidad y hacer frente a la situación actual marcada por la Covid-19.

Francisco Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, ha explicado que el producto nace «de las aportaciones de numerosos clientes de Mercadona» con quienes se ha desarrollado directamente.

«El éxito de ventas que está teniendo es gracias a su experiencia de uso, su alto poder limpiador y lo sencilla que resulta su aplicación. Poder desarrollarlo en el centro de coinnovación de Mercadona nos ha permitido innovar desde ‘El Jefe’ y con ‘El Jefe’ (así denomina al cliente). Hemos hecho un excelente producto a partir de la innovación conjunta», ha agregado.

 

Nuevo horario a partir de lunes 

Mercadona ampliará su horario a partir del próximo 1 de junio desde las 9.00 horas a las 21.00 horas; lo que supone prolongar una hora el cierre. No obstante, la cadena de supermercados a explicado que, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Así lo ha señalado en un comunicado en el que informa de la actualización de las medidas adoptadas en sus establecimientos los días 16, 19, 23, 26 de marzo, 3 de abril, 11 y 14 de mayo, que se complementará con esta adicional, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Además de ampliar el horario, Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.

Entre las recomendaciones generales para los clientes, Mercadona recomienda acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos), no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo.

Los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas de la cadena.

Además, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Mercadona acosenja además espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos, pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Por otro lado, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.

Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.

En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias