Desigual encadena tres años de caídas: gana 47 millones en 2017, un 33% menos
Desigual no levanta el vuelo. La firma ha cerrado por tercer año consecutivo con pérdidas: obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,3% con respecto al año anterior, debido a la caída de las ventas y a las inversiones para «acelerar el proceso de transformación», ha informado este viernes en un comunicado.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119 millones de euros, un 28% menos que en 2016, y la facturación descendió un 11,5%, hasta los 761 millones de euros.
La compañía de moda ha explicado que la caída en la cifra de facturación se debe a la disminución de ventas en los mercados europeos -que concentran el 90% de las ventas-, sobre todo en canales indirectos, y también a la racionalización de la red de distribución que ha llevado a cabo en los últimos meses.
Descenso de ventas e inversiones
La posición neta de caja ha ascendido a 452 millones de euros, 71 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que Desigual ha destacado que la consolida como una compañía «sana, sin deudas y con capacidad para invertir».
La multinacional con sede en Barcelona ha indicado que en 2017 han coincidido el descenso en las ventas con las inversiones acometidas en transformación a través del incremento de la calidad del producto, la optimización de la distribución y la mayor inversión en marca.
Crecimiento en 2018
Desigual tiene el objetivo de cambiar la tendencia en ventas en 2018, un año que estará marcado fundamentalmente por la expansión geográfica en mercados con potencial de crecimiento como Latinoamérica, donde se ha registrado un crecimiento del 18% en 2017.
También apostará por el canal digital, donde la compañía ha registrado un crecimiento del 14% el último ejercicio, e invertirá en 50 nuevas aperturas y en renovar más de 50 tiendas en los próximos meses.
El chief corporate officer de Desigual, Alberto Ojinaga, ha señalado que la compañía está «en el ecuador» de una transformación que se empezó en 2015 y ha asegurado que va en la dirección correcta.
Durante este ejercicio, Desigual apostará por acelerar la materialización del concepto A New Desigual, con especial foco en el reposicionamiento de marca y el nuevo diseño de tienda.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión perdiendo los 15.300 puntos con Telefónica cayendo tras el rumor de la ampliación de capital
-
Dublín está bien, pero hay una ciudad más barata para emigrar desde España, y con más oportunidades
-
Grupo Lar vende por 40,5 millones los centros comerciales Las Huertas de Palencia y Txingudi de Irún
-
Trump recrudece su guerra contra la Fed y pide la dimisión de Lisa Cook por supuesto fraude hipotecario
-
La nueva flagship de Starbucks España abre sus puertas este viernes 22 de agosto en el Bernabéu
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»