Trabajo

Al descubierto: las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año

Este año 2023 habrá unas profesiones que tendrán más ofertas de trabajo de lo que se esperaba, los tiempos cambian y con ellos el mercado laboral.

La paradoja del mercado laboral: hay 13.000 vacantes más que el mes pasado pese al repunte del paro

España cierra el año superando los 3 millones de desempleados y con la peor tasa de paro desde 2012

Al descubierto: las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año
Al descubierto: las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este año 2023 habrá unas profesiones que tendrán más ofertas de trabajo de lo que se esperaba, los tiempos cambian y con ellos el mercado laboral. LinkedIn es el portal que conecta a los trabajadores y las empresas, esta red social tiene muy claras las 10 profesiones que más trabajo tendrán este año. España está sufriendo grandes cambios a nivel de relaciones laborales son cambiantes y se han visto también afectadas por una pandemia que por fin se ha terminado. Así es como ha quedado el trabajo en el país estas son las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año.

Las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año 2023

Los especialistas en ventas son siempre uno de los perfiles más demandados, son la base de unos negocios que necesitan que sus productos lleguen al mercado o se generen más beneficios.

Los ejecutivos de cuentas o los expertos en ciberseguridad van ganando terreno en estos tiempos complicados que corren. Una opción que representa el futuro que es el elemento que destaca.

Los consultores de sostenibilidad están en el orden del día como especialistas en este sector que está empezando a tener relevancia y ha acabado teniendo un peso mayor. Es la hora de la sostenibilidad según LinkedIn este perfil irá en auge estos meses.

El especialista logístico se el que se responsabiliza de la empresa. Tiene el control del inventario de la compra y de la distribución de productos. Una opción que se ha convertido en un perfil profesional de alta demanda.

Los ingenieros de confiabilidad de sitio trabajan con las aplicaciones web y crean softwares confiables que sean capaces de ayudar a estos sitios online a ganar confianza. Una de esas nuevas profesionales que están resurgiendo.

Los ingenieros de Inteligencia Artificial están en auge. Aunque parezca ciencia ficción la AI ya está instalada en nuestros sistemas. El teletrabajo es la opción preferida por este tipo de ingenieros que empiezan al alza un 2023 en el que serán especialmente demandados.

Los sistemas en la nube también necesitan su mantenimiento. Aquellos que dominen este sistema. Una opción que se ha convertido en la preferida en este futuro en el que se está apostando por guardar en la nube nuestros vienes más preciados, fotos o vídeos o trabajos.

Ser analista de banca de inversión es una profesión que vive un gran esplendor. En tiempos de crisis también hay opción para aquellos que tienen ahorros en el banco. Este tipo de trabajo cuenta cada vez con más demanda.

Lo último en Economía

Últimas noticias