Empresas

Dabiz Muñoz, Rozalén y otros talentos españoles para promocionar el país de la mano de Iberia y Turespaña

Iberia
Video de Iberia

En un evento conducido por los actores Gorka Otxoa y María Castro, en el que estará presente la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Iberia y Turespaña presentarán esta tarde en el centro cultural Matadero de Madrid una campaña de promoción turística muy especial para trasladar lo mejor de España al mundo. A las puertas de la celebración de FITUR, Iberia y Turespaña mostrarán un proyecto en el que han estado trabajando en 2022 para promocionar España entre los cerca de siete millones de clientes que vuelan con Iberia cada año entre Europa y América.

Una de las partes más visibles de este proyecto es el nuevo vídeo de seguridad a bordo que se mostrará en los 36 aviones de la flota de largo radio de Iberia, y que operan las rutas de la compañía en América: 26 destinos en 17 países que incluyen, entre otros, Estados Unidos, Argentina, Colombia y México, donde Turespaña está poniendo especialmente el foco para capturar visitantes de mayor ingreso hacia nuestro país. El 50% de los clientes de estos vuelos de largo radio de Iberia viajan en conexión vía Madrid procedentes de los más de 50 destinos en Europa que la aerolínea ofrece más allá de España, con lo que se maximiza el impacto en potenciales visitantes internacionales a nuestro país.

“Esta colaboración con Iberia nos permite llegar de una forma directa a los millones de clientes de la compañía que llegan en vuelos de largo radio y mostrarles que en España pueden disfrutar no sólo de nuestras playas y buen clima, sino de una oferta cultural, gastronómica y de ocio excepcional. El vídeo refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio, sus paisajes naturales, sus vibrantes ciudades, el norte y el sur, sus islas, la costa y la España interior todavía sin descubrir para muchos viajeros. Lugares, todos ellos, en los que poder disfrutar experiencias memorables”, señala Miguel Sanz, director general de Turespaña.

Además del vídeo de seguridad a bordo, que se visionará al comienzo de los vuelos de Iberia como parte del protocolo de seguridad, Iberia y Turespaña han lanzado una campaña de promoción turística en medios – exteriores en las ciudades representadas- y redes sociales. El vídeo despega con la actriz Itziar Ituño recorriendo las calles de Madrid para llegar al Teatro Real, donde la tripulación de cabina (TCP) de Iberia le da la bienvenida.

La música y las imágenes nos muestran una panorámica de Toledo, donde la cantante Rozalén recibe las instrucciones sobre el uso de dispositivos electrónicos a bordo. La cantante guarda su móvil en una mochila que se convierte en el equipaje de mano del judoka Niko Shera, mientras camina acompañado por los TCP de Iberia por la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Las imágenes nos trasladan a un acantilado de Finisterre, donde el judoka sigue las instrucciones para colocar su equipaje de mano dejando libres los pasillos y vías de evacuación del avión.

Un golpe seco nos lleva a Lanzarote; en una playa volcánica el gimnasta Ray Zapata simula con su cuerpo la posición del respaldo para el despegue y el aterrizaje, cómo se eleva la cortinilla de la venta, se recoje el reposapiés y se pliega la mesa.  La última pirueta de Ray nos lleva a Barcelona, al taller de la diseñadora Teresa Helbig, para indicarnos cómo abrocharse el cinturón de seguridad, mientras que la modista le ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme que ella misma ha diseñado, y que la compañía estrenó el año pasado.

Los TCP caminan como si lo hicieran por el pasillo del avión y llegan a La Alhambra de Granada. Las columnas del Patio de los Leones simulan las puertas de salida, cuatro a cada lado del avión. Esta vez es el pintor Pedro Paricio quien escucha las indicaciones.  Desde una puerta mágica de La Alhambra, los TCP de Iberia saltan sobre una lancha de salvamento, llevan puesto el chaleco salvavidas y, a su lado, la regatista Silvia Más sigue sorprendida sus indicaciones mientras navega por el litoral de Mallorca.

El vídeo vuelve a saltar a la cocina de Dabiz Muñoz para explicar el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo. Los movimientos del chef madrileño, nos llevan a otro artista plástico, Susso33, que también se pone la mascarilla para pintar, sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un gran símbolo que prohíbe fumar a bordo.  Y vuelta al Teatro Real de Madrid: Itziar Ituño se prepara ya para despegar mientras hace el gesto de consultar las instrucciones de seguridad. El telón se cierra con el mensaje de feliz vuelo.

Lo último en Economía

Últimas noticias