Presupuestos

Rivera afirma que «los Presupuestos son un sablazo para los españoles» y reclama elecciones

El líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez que ponga "fecha y hora" para que los españoles voten una vez que los Presupuestos fracasen mañana, miércoles, en el Congreso.

Ver vídeo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido hoy el rechazo de su grupo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado al afirmar que son unos «Presupuestos malos para los españoles y para el futuro de la nación». En su intervención en el Congreso, Rivera ha afirmado que estas cuentas públicas son «un sablazo para los españoles» y ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que su Gobierno haya negociado las cuentas con el populismo de Podemos. En este contexto, ha reclamado elecciones.

«Es una mala idea entregar a Iglesias la batuta de los Presupuestos», ha sentenciado Rivera, que ha tachado estas cuentas del Estado de «podemitas».

Así, el líder de Ciudadanos ha exigido a Sánchez que convoque elecciones y permita a los españoles votar. «Deje de esconder las urnas», ha pedido al presidente del Gobierno. «Si frenamos a Sánchez en estos Presupuestos se le acaba la gasolina», ha afirmado después.

Rivera ha criticado el tono «bipartidista» del debate entre Montero y Casado y después ha defendido a los españoles que participaron en la manifestación del pasado domingo en Madrid. Además, ha apuntado a otras medidas que están pendientes en España como el Pacto Educativo. «Hay que abrir una nueva era en España», ha reclamado.

Lo último en Economía

Últimas noticias