¿Cuán seguro es el Trading online?

seguridad del trading online
La seguridad del Trading online.

Invertir dinero online puede provocar un sentimiento de incertidumbre extra en cualquier usuario. Por un lado, los métodos tradicionales todavía están muy arraigados, y por otro resulta complicado fiarse de un usuario de la red en principio desconocido. No obstante, las compañías de brokers están más que preparadas para que nuestros datos financieros estén siempre a salvo y nuestras transacciones sean seguras.

Si sabemos a quién dirigirnos y cómo movernos por Internet, conseguiremos grandes beneficios sin que nadie pueda estafarnos. Para ello, únicamente es necesario seguir una serie de consejos y permanecer alerta ante cualquier individuo sospechoso.

La protección de nuestro sistema operativo 

Para empezar, lo más importante es verificar la protección de nuestro propio ordenador. Antes de introducir ningún dato financiero en cualquier plataforma, debemos asegurarnos de contar con un buen antivirus actualizado y de no tener ningún virus que pueda robarnos información. Aun así, para vencer todas las amenazas —dado que el nivel de algunos hackers supera el de los softwares antivirus más famosos— es imprescindible que utilicemos solamente páginas encriptadas.

Sistema de encriptación

La encriptación es un proceso de cifrado que tanto nosotros como nuestro bróker (en el caso de tener uno) debemos utilizar. Éste codifica los datos de tal manera que sólo el destinatario puede leerlos, razón por la que es el sistema utilizado por los bancos online y las demás entidades financieras. Las encriptaciones se basan en algoritmos con un determinado número de bits, y cuantos más sean éstos, más segura será la transacción. La mayoría de usuarios utilizan un algoritmo de 128 bits, dado que es el más alto que permite la ley de Estados Unidos. Con él, cualquier hacker lo tendrá muy complicado para poder acceder a nuestra información.

Medidas de seguridad y ‘protocolo https’ 

Para saber si las medidas de seguridad derivadas del ‘protocolo https’ están activas en una página web debemos observar si aparece el icono de un candado o una llave en la barra de navegación de nuestro navegador. Una vez que uno de los dos iconos haga acto de presencia, podremos teclear nuestros datos de manera segura. Además, tendremos que usar algunos códigos que verifiquen al sistema tu identidad, como números PIN o distintas contraseñas.

Webs seguras y reguladas

Aun habiendo tomado todas las precauciones posibles, es clave acudir a proveedores de servicios financieros regulados y seguros. Portales como eToro cuentan con la autorización de las principales autoridades reguladoras europeas y velan por la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. Esta plataforma permite comprar bitcoins a través del llamado trading social o adquirir criptomonedas de Ethereum Classic.

seguridad del Trading online
La seguridad del Trading online crece si cumplimos unas recomendaciones.

El método es simple: podemos ver qué hacen los usuarios más expertos del portal y decidir dónde invertir. Esta página web nos permite visualizar las inversiones de todos sus miembros, por lo que nos resultará sencillo aprender de ellos y obtener beneficios. 

Como podemos observar, eligiendo bien y cumpliendo estas recomendaciones, el trading online es más seguro y sencillo de lo que parece. Sin movernos de nuestra casa, es posible invertir en cualquier tipo de moneda. Sin embargo, debemos permanecer alerta para no olvidar alguna de las medidas de seguridad comentadas.

También es relevante recordar que si contamos con un bróker online éste debe ser de total confianza, pues una vez le depositemos nuestro dinero, él podrá manejarlo libremente. Con las precauciones adecuadas puestas en práctica, nuestra experiencia financiera online será satisfactoria, incluso convertirse en un ejemplo a seguir en el trading social. 

Lo último en Economía

Últimas noticias