CSIF: «La oferta de empleo público para 2021 es insuficiente»
Sánchez busca votos: crea 30.445 empleos públicos cuando ya gasta en sueldos tanto como los fondos de la UE
CSIF exige explicaciones a Correos ante las dudas por su versión sobre las cartas con balas
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la oferta de empleo público (OEP) para 2021, que contará con 30.455 plazas, según ha explicado la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. En total, la OEP de este año incluye 23.491 plazas para la Administración General del Estado (AGE), con 9.509 plazas de promoción interna y 13.982 plazas de ingreso libre.
Además, a estas plazas hay que sumar las 1.920 ya aprobadas correspondientes a la oferta de empleo público de las Fuerzas Armadas y las 5.034 para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil). Así, los puestos de nuevo ingreso suman 19.308 plazas, mientras que los de promoción interna son 11.137 puestos.
No obstante, la Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF) considera que «las cifras son insuficientes» y, por ello, rechaza la oferta de empleo público para 2021, según explican desde el organismo a OKDIARIO.
En concreto, Carlos Martínez, portavoz de CSIF, asegura que hay que tener en cuenta que en los últimos diez años se han perdido aproximadamente 50.000 empleos (solo en el último año se han perdido 9.120). Además, «las plantillas están muy envejecidas y en menos de nueve años se jubilará el 56,3 de los trabajadores públicos».
Situación insostenible
«Por mucho que quiera maquillar el Gobierno las cifras, lo cierto es que no se va a producir un incremento neto de empleo suficiente para afrontar los graves problemas de nuestra Administración del Estado: los retrasos en el reconocimiento de prestaciones, el cierre de oficinas del SEPE…», afirma Martínez.
Desde CSIF matizan que se necesitarían 20 años para alcanzar el empleo estructural perdido en la Administración. Esta situación «es insostenible y vamos camino del colapso», apunta. Por eso CSIF pide al Gobierno que aparque la propaganda, que elimine de una vez la tasa de reposición y diseñe una oferta de empleo público a varios años con objetivos concretos
Lo último en Economía
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
-
Mercadona lo vuelve a lograr: el postre que necesitas para verano que te transporta al Caribe
Últimas noticias
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día