CSIF alerta: el empleo público se dispara, pero uno de cada cuatro contratos es temporal
CSIF ha alertado hoy de que uno de cada cuatro empleos en las Administraciones Públicas es temporal, es decir, un total de 843.300 contratos eventuales, la mayor cifra de la serie histórica.
En un comunicado, el sindicato ha valorado de manera general los datos de creación de empleo y reducción del paro que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA), si bien avisa de que el 75% de los 136.300 ocupados más que ha generado el sector público en el último año son de carácter temporal.
Por otra parte, las administraciones públicas arrastran todavía un déficit de 95.600 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación y comenzaron los recortes en este ámbito.
Por este motivo, CSIF ha emplazado al Gobierno a continuar las negociaciones para analizar estos datos de precariedad, las necesidades de las plantillas y establecer una nueva agenda para mejorar las condiciones laborales y en materia de retribuciones (recuperar la estructura salarial previa a la bajada del Gobierno de Zapatero).
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social confirma el palo: ya hay un máximo para las pensiones contributivas
-
Se descubre el origen del aceite de Mercadona: va a comprar miles de litros
-
Hasta cuándo son las rebajas de invierno 2026: fecha de fin en las tiendas
-
Colas kilométricas por lo que llegó ayer a Lidl: la marca más vendida de Europa
-
BBVA pierde 57.000 accionistas el año de la OPA fallida sobre Sabadell mientras Santander gana 35.000
Últimas noticias
-
Trump asegura que Irán «tiene muchas ganas» de llegar a un acuerdo y amenaza con «consecuencias muy duras»
-
Marta López habla sobre su maternidad y confirma lo que nadie esperaba: «Va a crecer feliz»
-
Nieve, viento y mucha lluvia: activados los avisos de la AEMET en Castilla-La Mancha por temporal muy fuerte
-
A qué hora es el Barcelona – Mallorca: dónde ver el partido de la Liga por TV y online hoy
-
Motor encendido, cristales empañados y 3 bolivianos dormidos dentro de un coche en las Avenidas de Palma