Criteria Caixa comunica a la CNMV que no acudirá a la OPA de IFM por Naturgy
El tarifazo de la luz de Sánchez ya tiene su primera víctima: Naturgy
El consejo de Naturgy decide no acudir a la OPA de IFM pero considera el precio ofrecido razonable
Criteria Caixa, primer accionista de Naturgy con el 26% del capital, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no venderá sus títulos en la OPA parcial que ha lanzado IFM por el 22% de la gasista por 22,07 euros. De esta forma, Criteria se suma al resto de principales accionistas de Naturgy, que ya comunicaron el pasado viernes que no acudirán a la OPA. Tampoco lo harán los consejeros y directivos de la compañía a título individual.
«CriteriaCaixa ha tomado en consideración las observaciones que se contienen en el informe formulado por el Consejo de Administración de Naturgy sobre el impacto de la mencionada oferta en el gobierno corporativo de esa compañía, y ha concluido que dicha oferta, tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy», señala el hecho relevante enviado por la empresa a la CNMV. Además, deja claro que reanudará de nuevo la compra de acciones.
Criteria Caixa aclara así su posición sobre la OPA de IFM. Aunque oficialmente nunca se había pronunciado sobre si iba a vender sus títulos o una parte de ellos en la OPA, ya había dado muestras de que no estaba a favor de la oferta lanzada por el fondo australiano.
En primero lugar, sus dos consejeros ratificaron a título personal el viernes pasado en el Consejo de la gasista el preceptivo informe en el que declaraban el precio ofrecido por IFM como «razonable» pero anunciaban que no iban a vender sus acciones.
Además, en mayo Criteria Caixa ya anunció que iba a comprar más acciones de Naturgy con el objetivo de alcanzar hasta el 30% de la gasista, dando a entender sin decirlo que no estaban por la labor de salir de la empresa. Querían, dijeron en mayo, afianzarse como primer accionista y garantizar la españolidad de la compañía.
La OPA de IFM está pendiente de conocer el número de accionistas final que acude a la misma. El plazo de aceptación acaba el próximo 8 de octubre y el fondo australiano ha condicionado el éxito de la operación a que al menos el 17% del capital acuda a la oferta.
Temas:
- Criteria Caixa
- Naturgy
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Resultado carrera F1 GP de Brasil 2025: resumen online gratis del Gran Premio de fórmula 1 desde Interlagos
-
Celta – Barcelona en directo: alineaciones, a qué hora es y dónde ver online gratis del partido de la Liga hoy en vivo
-
1-0. El Mallorca abrocha tres puntos que valen su peso en oro
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos