Febrero 2016

El coronavirus hunde el precio del petróleo a mínimos de 2016

Sigue en directo la última hora del coronavirus

El coronavirus hunde el precio del petróleo a mínimos de 2016
Plataforma petrolífera (Foto: GETTY).

La crisis del coronavirus sigue presionando al mercado de las materias primas. El precio del petróleo ha registrado este lunes una nueva caída hasta situarse en su peor lectura desde hace cuatro años.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha descendido un 11,6%, hasta situarse en los 30,64 dólares. Al tiempo, el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha alcanzado los 29,76 ‘billetes verdes’, lo que equivale a una contracción del 9,45%. En ambos casos, la cotización ha llegado hasta su nivel más bajo desde febrero de 2016

El precio del petróleo se desplomó después de que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) no pudiera llegar a un acuerdo con sus aliados, entre los que se situaba Rusia, para extender su pacto de recorte a la producción hasta final de año y ampliar su volumen.

Tras la falta de acuerdo, Arabia Saudí decidió aplicar un descuento agresivo en el precio de su petróleo para tratar de forzar a Rusia a que aceptara sus propuestas con respecto al pacto de recorte a la producción.

Lo último en Economía

Últimas noticias