Coronavirus: Freixenet presenta un ERTE para 110 empleados de su división comercial
El Grupo Freixenet se ha sumado a la interminable lista de empresas que presenta un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el coronavirus. En concreto, el grupo catalán ha presentado un ERTE para 110 empleados de su departamento de ventas. La compañía compensará a los trabajadores afectados su salario hasta una horquilla de entre el 75% y el 90%.
Freixenet, con oficinas centrales en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ha tomado esta decisión «como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad del empleo a largo plazo».
Grupo Freixenet ha indicado que se trata de una medida transitoria y vinculada a la duración del estado de alarma y la apertura de las restricciones de confinamiento, a la vez que ha asegurado que todos los puestos de trabajo se recuperarán cuando éstas finalicen.
El grupo ha sostenido que ha facilitado el teletrabajo a «gran parte de la plantilla» y mantiene la actividad de las líneas de producción con las medidas necesarias para la seguridad y la salud de los trabajadores.
El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, Pere Ferrer, ha agradecido a los empleados su lealtad, compromiso y responsabilidad ante la crisis del coronavirus.
Grupo Freixenet ha explicado que «sigue de cerca la situación para evaluar, si fuera necesario, la puesta en marcha de nuevas medidas en función de cómo evolucionen los hechos».
Temas:
- Coronavirus
- ERTE
- Freixenet
Lo último en Economía
-
Repsol garantiza el suministro de queroseno en España con 1.500 millones de inversión por la guerra iraní
-
El Ibex sube cerca de un 1% y roza los 17.800 puntos gracias al impulso de Telefónica
-
La AiReF ya pide un recorte al Gobierno que salga de las elecciones: 15.000 millones para cumplir con Europa en 2028
-
FlatironDragados (ACS) inicia la construcción del plan de protección frente inundaciones en Virginia
-
UPTA denuncia que 1 de cada 2 autónomos cierra su negocio cuando se acaba la tarifa plana y pide cambios
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
Medvedev despierta a Landaluce de su sueño en Roma
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Daniel Luque levanta una tarde imposible de El Vellosino
-
Hantavirus en directo: última hora, nuevos casos, contagios confirmados y evolución de los infectados hoy