La campaña de ventas más importante del año

Amazon, Eurofirms y Seur lideran la contratación en la campaña del Black Friday

Contratación Black Friday
Camión de Seur.

Los negocios de diferentes sectores como la logística, el comercio minorista o la industria textil se están preparando para la llegada la campaña de ventas más importante del año, que tendrá lugar a finales de noviembre. En este contexto, Amazon, Eurofirms y Seur lideran la contratación de cara al Black Friday. Se calcula que 13 millones de españoles tienen previsto comprar algo con un promedio de gasto de 127 euros.

El sector logístico es uno de los que lidera la contratación para el Black Friday debido al auge de la venta online. Dentro de las compañías ETT, Eurofirms encabeza la búsqueda con, por ejemplo, una oferta para dar empleo a 1.000 mozos de almacén que se encargarán de tareas como la recepción de mercancía, el empaquetado de productos textiles y la verificación, ubicación y expedición del género , entre otros.

También hay compañías que están publicando las ofertas en sus propios portales web, como es el caso de Amazon. El gigante tecnológico ha iniciado un proceso para contratar a más de 500 personas también en el ámbito logístico.

Sin embargo, se juicio que próximamente anuncie un volumen mayor de contrataciones, puesto que el pasado año reforzó su plantilla con 7.000 incorporaciones para toda la campaña de Navidad. Esta previsión se hace extensible también a Seur, compañía logística que el pasado año contrató a 2.000 personas para el periodo final del año.

En el área del retail, Mediamarkt ha anunciado la contratación de 189 empleos para su red de establecimientos comerciales. La firma está reclutando dependientes para áreas como la de electrodomésticos, informática y telefonía, así como también a personal de atención al cliente. En el caso de esta compañía la campaña se alargará debido al Cyber Monday.

Inditex se suma también a la oferta de empleos y publica en su web ofertas para contratar personal para sus tiendas de Zara, Pull & Bear, Oysho, entre otras.

Las empresas refuerzan sus plantillas para uno de los momentos más importantes del año. Y es que las ventas durante la campaña de Navidad crecerán entre un 11% y un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, con el Black Friday y el Cyber ​​Monday como momentos de ventas centrales, según Deloitte.

Lo último en Economía

Últimas noticias