EMPRESAS

Las constructoras ACS y Sacyr se preparan para repartir dividendo a sus accionistas

Las constructoras ACS y Sacyr se preparan para repartir dividendo a sus accionistas

Algunas grandes empresas se preparan para repartir dividendo en 2021 a sus accionistas a cuenta de los resultados del año anterior. Es el caso, por ejemplo, de las grandes constructoras ACS o Sacyr.

Concretamente, ACS repartirá un dividendo a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe provisional de 0,447 euros brutos por acción o a través de la entrega de un determinado número de nuevas acciones gratuitas en función de las que ya se tengan.

El grupo que preside Florentino Pérez repartirá así a los accionistas una remuneración similar a la del pasado año, cuando ascendió a 0,444 euros y mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio. El ultimo dividendo, de 0,160 euros, lo repartió el pasado 6 de julio de 2020, en plena pandemia.

Este año, el calendario del proceso de ‘scrip dividend’ iniciado por el grupo este lunes plantea el pago del dividendo el próximo 9 de febrero a los que opten por el efectivo, mientras que el 25 de febrero será la fecha en la que comiencen a negociarse las nuevas acciones de los que hayan escogido esta otra opción.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, determinándose el número de acciones a emitir con el valor de mercado de esas acciones en los días previos a su ejecución.

¿Cómo repartirá el dividendo Sacyr?

Por otro lado, Sacyr repartirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2020 de 0,042 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo o de una acción nueva por cada 47 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía, informa Europa Press.

La empresa de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de ‘scrip dividend’ cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario propone el 2 de febrero como el pago en efectivo del dividendo y el 19 de febrero como fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

La cantidad a repartir este año es un 25% inferior a la del año pasado, cuando el dividendo ascendió a 0,056 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 46 existentes.

El máximo importe nominal a ampliar será de 12,8 millones entre los accionistas que escojan la modalidad que les permite incrementar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

En los primeros nueve meses del año, Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que representa una caída del 61,4% respecto a los 122 millones que ganó en el mismo periodo del año pasado, tras anotarse una provisión de 85 millones de euros tras el revés judicial en las obras del Canal de Panamá.

Lo último en Economía

Últimas noticias