La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) se adhiere a la Alianza para la FP Dua
El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, junto con el Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han sellado esta mañana la adhesión de CEAJE a la Alianza para la Formación Profesional Dual en la sede de Foment del Treball de Barcelona. En el acto ha estado también el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), Eloi Palá.
La Alianza para la FP Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.
Fermín Albaladejo ha destacado que “uno de los objetivos primordiales de CEAJE es mejorar la inserción laboral de los jóvenes españoles para poder combatir la elevada tasa de paro en esta franja de edad, cercana al 50%. Sin duda, -prosigue- es necesaria la implicación de instituciones, administraciones y agentes sociales, con iniciativas que apuestan por la formación como mecanismo para reducir el desempleo, la precariedad laboral y mejorar el tejido empresarial”. Por ello, CEAJE se compromete a difundir los proyectos de FP Dual que desarrollen las distintas organizaciones de la Alianza para ayudar a que más jóvenes accedan al mercado de trabajo.
En esta línea, el presidente de CEAJE ha recordado la participación de la Confederación en el Programa de Garantía Juvenil, donde se incluye el compromiso de contratación por parte de la empresa con una duración mínima de 6 meses, o la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “la FP Dual es una modalidad formativa que considera las necesidades de todos los que están implicados. En primer lugar de los alumnos, pero sobre todo de las empresas ya que les permite desarrollar su trabajo de forma más eficiente. En definitiva, mejora la competitividad de las empresas y, por tanto, de la sociedad”.
Temas:
- Ceaje
Lo último en Economía
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Los sindicatos rechazan frontalmente la nueva propuesta de ERE de Vodafone que afecta a 166 trabajadores
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda