Comisiones Obreras acepta los 1.600 despidos de DIA y retira el recurso al ERE en los tribunales
"Tras el acuerdo de refinanciación y la inyección de dinero hemos decidido aceptar la situación y preferimos mantener el empleo de los 24.000 que se quedan", ha dicho el sindicato.
Comisiones Obreras ha decidido dar su brazo a torcer en la batalla contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció Supermercados DIA. El sindicato toma la decisión de no recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional de la pasada semana de dar luz verde al despido colectivo de aproximadamente 1.600 empleados, al cual el sindicato se había enfrentado de forma furibunda con su recurso ante el tribunal especial.
Ahora, Comisiones Obreras ha decidido aceptar el resultado y preocuparse en las condiciones «de los 24.000 empleados que quedan en España». De esta manera, fuentes sindicales han asegurado a este periódico que creen que después de que Mijail Fridman (dueño de DIA) y la banca y los fondos hayan llegado a un acuerdo que supone la inyección de 600 millones de euros de ampliación de capital más otros 271 millones de préstamos de la banca.
«La política comercial del grupo dejará de depender de los vencimientos de deuda y supondrá un balón de oxígeno»
En una nota enviada por el sindicato,Comisiones Obreras ha indicado que «el acuerdo suscrito ayer entre DIA y sus acreedores desbloquea la ampliación de capital, evitando así la quiebra de la compañía y dando seguridad a la plantilla y los y las accionistas a corto y medio plazo (el acuerdo contempla un plazo de 3 años para el vencimiento de la mayor parte de la deuda)».
Según indica la unión sindical, ellos cren que la política comercial de grupo dejará de depender de los vencimientos de deuda y supondrá un «balón de oxígeno» para que los supermercados desarrollen un plan de negocio a medio y largo plazo.»En definitiva, se abre un nuevo escenario que aporta, por fin, certezas y tranquilidad a la plantilla», ha indicado la representante sindical de Comisiones Obreras ante la empresa y responsable de Comercio de Comisiones Obreras, Ángeles Rodríguez.
Lo último en Economía
-
Emigrar a Alemania o Suiza ya no está de moda: este es el país extranjero con más población española, según el INE
-
Por 12 euros Lidl tiene el aparato con el que los ladrones no podrán robarte: irás siempre protegido
-
El sencillo truco para reconocer productos importados de Marruecos en el supermercado
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
Últimas noticias
-
España – Georgia, en directo: resultado en vivo gratis del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Yeremy Pino abre la lata para España y Oyarzabal firma el segundo con un golazo de falta
-
Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años, ganadora del Oscar por ‘Annie Hall’
-
El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
-
Contra perros y cristianos