Comfica supera los 100 millones de facturación hasta septiembre y el ebitda roza los seis millones
Comfica obtuvo unas ventas consolidadas a cierre del tercer trimestre del año de 101 millones de euros, de los que 13 corresponden al negocio internacional, una actividad con presencia en seis países donde la rentabilidad crece a doble dígito.
La compañía espera cerrar este ejercicio con unas ventas de 146 millones de euros, elevando los beneficios operativos hasta los 9.1 millones.
El Ebitda ajustado hasta septiembre se situó en los 5,9 millones y el pronóstico del presidente de Comfica, Valentín Rueda, es cerrar el ejercicio 2019 por encima de lo previsto, con una facturación de 146 millones, elevando los beneficios operativos hasta los 9,1 millones.
Con estos resultados, la compañía consolida su negocio en España prestando servicio a la mayoría de operadores de telecomunicaciones nacionales. Mientras, la actividad en materia de seguridad, liderada por su filial Astra, se muestra decisiva para seguir la estrategia de Telefónica y su compra de Prosegur.
5G
Por otro lado, el grupo ya ha iniciado su plan de formación y transformación, de cara a prepararse para el futuro despliegue de 5G.
Las perspectivas de la compañía de cara a 2020 son muy optimistas. Es a partir del próximo ejercicio donde Comfica podrá mostrar en su totalidad la integración de la compra de la rama de actividad de Liteyca, que se ha perfeccionado hoy lunes 28 de octubre, después de meses de trabajo intensivos en el proceso de consolidación.
A la firma asistieron por parte de Comfica su presidente Valentin Rueda, acompañado del Director General Jorge Huerta, mientras que en representación de Liteyca firmaron Javier Rosón y Pablo Rosón.
Las previsiones es que esta incorporación supondrá el crecimiento durante el 2020 de aproximadamente 55 millones de facturación.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto Comfica adquirió la rama de actividad de Liteyca, en el ámbito geográfico de A Coruña, Orense, Pontevedra, Lugo, Cantabria y Barcelona, integrando la cesión de contratos con Telefónica por un importe de 31 millones de euros.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: a los 18 meses de baja se deja de cotizar y el puesto queda en suspenso
-
Laurion reconfigura su peso en EiDF: cede derechos políticos, Nimo’s Holding entra y reduce acciones
-
Los expertos alertan del futuro de las pensiones: los pensionistas cobran demasiado
-
Leonardo DiCaprio va a hacer de oro a España: diamantes y más de 2.000 puestos de trabajo
-
Neoenergia (Iberdrola) finaliza las obras de su gran proyecto de transporte eléctrico en Brasil
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 10 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 10 de enero de 2026
-
La cárcel donde está el narcodictador Nicolás Maduro por dentro: celdas, vida a diario y quién está allí
-
EEUU amaga con atacar Irán para fulminar la dictadura de los ayatolás mientras bombardea al ISIS en Siria
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil